Putin se prepara para lo peor y ordena maniobras de disuasión nuclear

El mandatario aclaró que no tiene intención de desatar ‘una nueva carrera armamentística’.

|
Putin se prepara para lo peor y ordena maniobras de disuasión nuclear. (Foto: Pool Sputnik Kremlin/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esta semana, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ordenado la realización de maniobras con las Fuerzas Estratégicas de Disuasión Nuclear. 

El objetivo de estas operaciones es asegurar que el país esté preparado en caso de que sea necesario utilizar su arsenal nuclear, aunque Putin subrayó que no tiene intención de desatar ‘una nueva carrera armamentística’.

Durante una conferencia virtual desde el Kremlin, el mandatario destacó la importancia de la ‘tríada nuclear’ como un elemento fundamental para garantizar la seguridad y la soberanía de Rusia. 

“Mantendremos las fuerzas nucleares en el nivel de preparación necesario”, afirmó.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado el lanzamiento de misiles balísticos y de crucero desde el cosmódromo de Plesetsk -a unos 800 kilómetros al norte de Moscú-, así como desde los mares de Barents y Ojotsk. 

De acuerdo con un comunicado oficial, todos los proyectiles, incluidos los misiles Yars de alcance intercontinental, ‘alcanzaron sus objetivos’.

Armas nucleares serán para una ‘medida extrema’

Putin también advirtió que las crecientes ‘tensiones geopolíticas’ y las ‘nuevas amenazas externas’ hacen crucial que todas las ramas de las Fuerzas Armadas estén ‘listas para su uso en caso de combate’, según informaron agencias de noticias rusas. 

Aunque anteriormente había insinuado la posibilidad de utilizar armamento nuclear en el contexto del conflicto en Ucrania, este martes 29 de octubre enfatizó que su uso sería una medida ‘extrema’.

Preocupa al Pentágono despliegue de tropas norcoreanas en Rusia

El Pentágono expresó recientemente su preocupación por el despliegue de tropas norcoreanas en Rusia, señalando que esta situación indica que Vladímir Putin se encuentra ‘desesperado’ ante el estancamiento de sus objetivos bélicos en Ucrania.

“Putin se ha vuelto tan desesperado que ahora solicita potencialmente apoyo de Corea del Norte para poner a su personal en el campo de batalla”, afirmó en una conferencia de prensa la subportavoz del Pentágono, Sabrina Singh.

De acuerdo con informes de inteligencia militar de Ucrania, se estima que alrededor de 12 mil soldados norcoreanos han sido desplegados en Rusia, de los cuales 500 son oficiales, incluyendo tres generales.

Con información de Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton