En India: Mueren 8 personas calcinadas tras explosión de pirotecnia

La detonación se registró la víspera en una casa del distrito de Balasore de Orissa.

|
Las explosiones accidentales son comunes en las fábricas de fuegos artificiales indias. (Foto Ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Nueva Delhi.- Al menos ocho personas murieron calcinadas y otras 20 resultaron heridas por una explosión en una fábrica clandestina de fuegos artificiales en el oriental estado indio de Orissa, informaron hoy fuentes oficiale, informó Notimex

La detonación se registró la víspera en una casa del distrito de Balasore de Orissa, que era usada para fabricar de manera ilegal diversos cohetones para el festival hindú de Diwali, iniciado la víspera en la provincia Bhubaneşoara, a unos 195 kilómetros de distancia, donde la principal atracción son los fuegos pirotécnicos.

También te puede interesar:Cadena de solidaridad tras ataque en Niza

El administrador del distrito de Balasore, Pramod Kumar Das, informó que una gran explosión se registró el miércoles, poco antes de la medianoche, mientras los trabajadores de la fábrica sin licencia laboraban a marchas forzadas para cubrir la demanda de cohetones del festival de Diwali, según un reporte de la agencia Press Trust of India (PTI).

Kumar confirmó que ocho trabajadores murieron por el incidente, mientras que otras 20 personas resultaron con lesiones, entre trabajadores y vecinos de casas cercanas a la fábrica ilegal.

"Siete personas heridas han sido hospitalizadas, mientras que las otras fueron tratadas y enviadas a casa", destacó el funcionario de Balasore.

Un oficial de policía dijo esta mañana que varios equipos de rescatistas limpiaron los restos del edificio colapsado, mientras comenzaron las investigaciones para determinar la causa de la detonación, que por ahora es incierta.

Las explosiones accidentales son comunes en las fábricas de fuegos artificiales indias, ya que los propietarios a menudo ignoran los estándares de seguridad, además de que muchas trabajan de manera ilegal.

El mes pasado, al menos ocho personas murieron calcinadas y otras 25 resultaron heridas por una explosión en una fábrica similar en el estado de Jharkhand, este de India.

Otra explosión en una fábrica de fuegos artificiales mató en junio pasado a 23 trabajadores e hirió a otros siete en una aldea en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India.

Lo más leído

skeleton





skeleton