Acusan de racista a candidato de Florida

El candidato Ron DeSantis criticó a su rival afroamericano utilizando la palabra "mono".

|
El candidato no se ha pronunciado al respecto, mientras que su oficina tacho de absurdas las acusaciones (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MIAMI.- Ron DeSantis, candidato republicano a gobernador de Florida, utilizó una expresión de doble sentido con la palabra "mono" para criticar a su inesperado rival demócrata el afroamericano Andrew Gillum, situación que le ha acarreado una ola de críticas por racismo.

DE acuerdo con Milenio, en una entrevista con Fox News, el candidato señaló que Gillum era "carismático" y "articulado" en los puntos de vista de la "extremaizquierda", pero destacó que "lo último que tenemos que hacer es ponernos a "monear" (hacer payasadas, en inglés "monkey this up") y tratar de abrazar una agenda socialista con enormes aumentos de impuestos y la bancarrota del estado". 

El uso de la expresión "monkey this up" es considerada racista, ya que la palabra monkey en inglés significa mono, lo que representa un insulto muy popular en contra las personas negras. 

El desafortunado comentario generó la inmediata reprobación por parte de los demócratas, quienes lo acusaron de utilizar un término racista, al considerar que Gillum es negro. 

"Es repugnante que Ron DeSantis lance su campaña electoral general con mensajes racistas en código", expresó Terrie Rizzo, presidenta del Partido Demócrata de Florida. 

"Los comentarios de DeSantis hablan por sí mismos", señaló el portavoz de Gillum, Geoff Burgan, a lo que el propio candidato se negó a hacer cualquier tipo de comentario por el momento. 

También te puede interesar: ¡D'oh! Senador asegura que Los Simpson son republicanos

A pesar de ello, la oficina de DeSantis calificó de "absurdas" las acusaciones de que sus comentarios tenían una connotación racial. "Caracterizar eso como cualquier otra cosa es absurdo", declaró Stephen Lawson por medio de un comunicado. 

"La economía de la Florida ha estado en movimiento durante los últimos ocho años y lo último que necesitamos es un demócrata de extremaizquierda que intente detener nuestro éxito", puntualizó. 

Gillum, quien además es alcalde de la capital estatal Tallahassee, es respaldado por Bernie Sanders, y es considerado la gran sorpresa de la jornada electoral de la víspera. Por su parte, DeSantis fue respaldado por el actual presidente Donald Trump.

DeSantis y Gillum se enfrentarán en las elecciones generales de noviembre próximo. Si Gillum triunfa sería el primer gobernador negro del estado, lo cual ha despertado gran expectativa entre la población afroamericana.

Lo más leído

skeleton





skeleton