Rebeldes sirios derriban avión ruso y acribillan al piloto

El militar que piloteaba la nave saltó en paracaídas y al tocar tierra fue asesinado.

|
El avión participaba en un ataque de Rusia contra grupos de ataque sirios. (Foto: Infobae).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SIRIA.- Este sábado rebeldes sirios llevaron a cabo el derribe de un avión proveniente de la Provincia de Idlib, Rusia, durante el enfrentamiento también asesinaron al piloto de la nave, que había logrado salir sano y salvo del hecho gracias a que saltó en paracaídas. Al tocar tierra fue rodeado y acribillado.

También te puede interesar: Sujeto dispara contra extranjeros en Italia

"Un avión ruso Sujoi-25 se estrelló mientras volaba sobre la zona de distensión [militar] de Idlib. El piloto tuvo tiempo de anunciar que se había eyectado en la zona, bajo control de combatientes del Frente Al Nusra. El piloto murió cuando combatía contra los terroristas", precisó el ministerio ruso de Defensa mediante un comunicado, de acuerdo con información del portal Infobae.

Foto: Infobae.

"El piloto murió cuando peleaba con rebeldes islamistas que habían derribado su avión y que lo iban a capturar", indicó por su parte el OSDH, que cuenta con sus propias fuentes en Siria.

El director del OSDH, Abdel Rahman, no pudo confirmar la facción a la que pertenecen los rebeldes, pero precisó que en el área predomina el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (Frente al Nusra), que está afiliado a la red Al Qaeda. El avión cayó cuando sobrevolaba la ciudad de Maasran, según el OSDH.

"Ha habido docenas de bombardeos rusos en el área en las últimas 24 horas. Este avión era uno de los que atacaba", explicó Rahman.

Los grupos rebeldes sirios han conseguido derribar aviones del régimen en el pasado, pero lograrlo con aparatos rusos es mucho menos frecuente. En agosto de 2016, cinco soldados rusos murieron después de que su helicóptero fuera derribado en la misma región.

Foto: Infobae.

Las fuerzas del régimen sirio de Bashar al Assad, respaldadas por Rusia, lanzaron una ofensiva a finales de diciembre para reconquistar la provincia de Idlib, el último enclave totalmente fuera de control de Damasco.

Lo más leído

skeleton





skeleton