Rebeldes sirios ejecutan a soldados del régimen

Un video muestra cómo combatientes ligados a Al Qaeda disparan en la cabeza a once personas.

|
El video fue retirado por la administración del canal de videos. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JERUSALÉN, Israel.- Un video publicado hoy en el portal de YouTube muestra a combatientes del Frente al Nusra, ligado a la red Al Qaeda, ejecutando en Siria a 11 hombres a los que acusaban de participar en matanzas perpetradas por las fuerzas del presidente Bashar al Assad.

Un hombre con el rostro cubierto con un pasamontañas negro disparó en la nuca a cada una de las víctimas, que estaban de rodillas, con los ojos tapados y en fila, en la oriental provincia siria de Deir al-Zor, según informa Notimex.

"La corte de la sharia para la región de Deir al-Zor ha sentenciado a muerte a estos soldados apóstatas que cometieron masacres contra nuestros hermanos y familias en Siria", dijo el verdugo en el video publicado por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Combatientes islamistas con banderas negras gritaban "Dios es grande" ante cada disparo. El ejecutor regresó sobre algunas víctimas, disparando más balas para asegurarse de que estaban muertos, según se observa en la videograbación, que fue retirada horas más tarde por la administración del canal de videos.

El Frente al Nusra, que en abril pasado juró fidelidad a Al Qaeda, nació en 2011 en medio de la revuelta contra el presidente sirio, pero se manifestó por primera vez el 23 de enero de 2012 a través de un comunicado en el que llamó a la "guerra santa" contra el régimen sirio.

El líder del Frente al Nusra, Abu Mohamed al Golani, reconoció que su organización ha recibido la ayuda de la rama de Al Qaeda en Irak, si bien advirtió de que va a seguir operando bajo su "propia bandera".

El video es el tercero en tres días que muestra este tipo de ejecuciones por parte de rebeldes sirios o combatientes que dicen pertenecer a grupos ligados con Al Qaeda.

Una videograbación publicada el miércoles muestra a tres hombres con los ojos vendados sentados en el bordillo de una rotonda antes de recibir un disparo en la cabeza en la norteña provincia de Raqqa, controlada por los insurgentes.

Un hombre que hablaba en el video indicó que las ejecuciones eran en venganza por las matanzas en la ciudad costera de Banias hace dos semanas.

Otro video divulgado el lunes anterior muestra a un supuesto combatiente rebelde sirio sacar el corazón de un soldado y llevárselo a la boca, acto que fue deplorado alrededor del mundo.

"Juramos a Dios que nos comeremos los corazones e hígados de los soldados de Bashar, el perro", dice el insurgente en el video difundido en YouTube, mientras sus camaradas corean "!Dios es grande!.

Los videos de ejecuciones y tortura se han vuelto cada vez más comunes en Siria, donde más de 94 mil personas han muerto desde que comenzó el conflicto, en marzo de 2011.

Lo más leído

skeleton





skeleton