Rechaza Trudeau acusaciones de acoso contra periodista

El primer ministro canadiense afirma que no tiene nada que ocultar sobre el caso.

|
El hecho por el que se acusa a Justin Trudeau ocurrió hace 18 años. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
OTTAWA, Canadá.-  El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha contestado por primera vez a las acusaciones que surgieron hace unos días, en las cuales se le culpaba de haber acosado a una periodista hace 18 años en un festival de música en Creston, Columbia Británica.

De acuerdo con información de AP, la acusación ha generado polémica en el país y ha dominado la discusión política los últimos días, después de que el pasado mes de junio un bloguero sacase el tema a la luz.

Trudeau afirmó a los periodistas que le preguntaron sobre el caso: “Recuerdo bien ese día en Creston. Tuve un buen día, no recuerdo ningún comportamiento negativo en absoluto”.

También te puede interesar: "Deshonesto y débil": Donald Trump a Justin Trudeau

"... No recuerdo ningún comportamiento negativo en absoluto".

El día de los supuestos hechos, Trudeau era un maestro de 28 años que había asistido al festival de música patrocinado por una marca de cerveza de Columbia Británica. El festival estaba recaudando dinero para apoyar la seguridad contra las avalanchas, una causa en la que el actual primer ministro se había involucrado después de que su hermano Michel muriera precisamente por una avalancha en el año 1998.

Días después del evento, el Creston Valley Advance, un periódico local, publicó un artículo sin firmar en el que se le acusaba de acosar a una periodista que estaba cubriendo el evento. El artículo no entró en detalles pero afirmó que la periodista había sentido que “le faltaba al respeto” y que Trudeau habría reaccionado diciéndole: “Si hubiera sabido que trabajabas para un periódico nacional nunca habría sido tan directo”.

Por su parte, Brian Bell, el entonces editor del periódico, ha declarado al diario The Guardian que cree en el relato de la periodista y ha añadido que no recuerda que “la reportera quedase traumatizada o angustiada por lo sucedido, pero definitivamente cualquier tocamiento o lo que sea que hubiera ocurrido en ese momento no fue bienvenido y definitivamente, fue inapropiado”.

Lo más leído

skeleton





skeleton