|
Foto de Contexto: Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia Reforma

México.- El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) reconoció, con voto de México en contra, como representante permanente de la Asamblea Nacional de Venezuela a Gustavo Tarre, quien fuera designado por el líder opositor Juan Guaidó.

El Consejo decidió aceptar el nombramiento de Tarre como representante permanente designado de la Asamblea Nacional, hasta que se celebren nuevas elecciones y el nombramiento de un nuevo Gobierno.

México se pronunció en contra del reconocimiento de la OEA a representante de Guaidó

La resolución fue adoptada por 18 votos a favor, nueve en contra, entre ellos México y Uruguay, seis abstenciones y la ausencia de Belice.

También te puede interesar: Miguel Bosé ‘acosa’ a Michelle Bachelet por Twitter

Jorge Lomónaco, representante de México ante la OEA, presentó argumentos en contra del reconocimiento.

"(Es una) victoria pírrica para un grupo de países sin efectos reales (...) Con el potencial de generar consecuencias negativas para la OEA y su institucionalidad", afirmó.

Lomónaco aseguró que el artículo 56 de la carta de la OEA habla sobre la designación de representantes de Estados, y no de poderes.

"Me pregunto si esto sentará el precedente para que el Poder Judicial mexicano, el Poder Legislativo mexicano envíen representantes además del Poder Ejecutivo", afirmó.

El reconocimiento de Tarre sólo como representante de la Asamblea fue propuesto por Jamaica como alternativa a la propuesta original de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Paraguay y Perú de reconocerlo como representante del Estado venezolano.

Lo más leído

skeleton





skeleton