Francia y Alemania pretenden regular el Bitcoin

La moneda virtual, permite realizar transacciones internacionales anónimas,

|
La criptomoneda cotizaba a unos 8,100 dólares este miércoles. (Expansión)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PARÍS.- Francia y Alemania acudieron al G20 para proponer medidas de regulación del bitcoin, la criptomoneda que ha perdido la mitad de su valor desde diciembre, indicó este miércoles Bruno Le Maire, ministro de Economía francés.

"Hoy enviaremos junto a mi homólogo alemán una carta a la presidencia del G20 proponiendo medidas de regulación del bitcoin (...) hay urgencia de regularlo", indicó Le Maire.

También te puede interesar: Cinco personas como tú, que se hicieron millonarias gracias a Bitcoin

De acuerdo con el portal Expansión, la criptomoneda cotizaba a unos 8 mil 00 dólares este miércoles, en tanto que en diciembre llegó a alcanzar casi los 18 mil 700 dólares.

Transacciones internacionales anónimas

"Hoy enviaremos junto a mi homólogo alemán una carta a la presidencia del G20 proponiendo medidas de regulación del bitcoin (...) hay urgencia de regularlo"

La moneda virtual, que permite realizar transacciones internacionales anónimas, es acusada de servir como herramienta de bloqueo de capitales para redes criminales.

Es necesario que la reflexión en esta materia sea común" entre los Estados "y ya no fragmentada", indicó este miércoles Emmanuelle Assouan, una responsable del Banco de Francia, que mencionó las propuestas de París al G20 durante una audiencia consagrada a las criptomonedas en la comisión de Finanzas del Senado.

Debe tratarse sobre todo de definir bien al bitcoin y a sus primos, indicó la responsable, afirmando que no se trata de "monedas" en su propio sentido, sino más bien de "criptoactivos".

¿Qué es el Bitcoin?

De la manera más sencilla podríamos decir que el Bitcoin es la primera moneda digital descentralizada y que tiene la posibilidad de enviarse a través de internet.

Para los entusiastas, Bitcoin podría sustituir al sistema financiero actual, es decir lo toman como la revolución misma, hablando en materia económica. Para los gobiernos, es un medio por el cual el crimen organizado y los terroristas pueden realizar transacciones sin ser detectados, esto debido a su descentralización, es decir, que no pasa a través de ningún filtro y es indetectable.

Lo más leído

skeleton





skeleton