16 de Diciembre de 2017

Mundo

Renuncia Conyers, congresista de EU señalado de acoso

Sigue negando las acusaciones de que tocó o acosó a las mujeres que trabajaban para él.

El líder de derechos civiles de 88 años y miembro de la Cámara con más años de servicio anunció su "retiro". (Foto: NBC News)
El líder de derechos civiles de 88 años y miembro de la Cámara con más años de servicio anunció su "retiro". (Foto: NBC News)
Compartir en Facebook Renuncia Conyers, congresista de EU señalado de acosoCompartir en Twiiter Renuncia Conyers, congresista de EU señalado de acoso

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El legislador demócrata John Conyers, el miembro más antiguo del Congreso de los Estados Unidos, anunció este martes que se jubilaba tras haber sido acusado de acoso sexual por varias de sus ex colaboradoras.

"Me jubilo hoy", declaró John Conyers, de 88 años, desde un hospital a una radio local de Detroit, ciudad que representa desde 1965 en la Cámara de Representantes, negándose a utilizar el término "dimisión", informó el portal Infobae.

También te puede interesar: Hermana de Mark Zuckerberg, sufre de acoso en un vuelo

El jueves pasado, numerosos de sus colegas demócratas y líderes republicanos de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos habían pedido la renuncia del congresista, que había sido hospitalizado el día anterior por estrés. 

Según su amigo y consultor político Sam Riddle, Conyers fue ingresado al hospital por sufrir vértigo y dificultades al respirar "debido a los ataques de los medios, los buitres políticos y acusaciones en serie". El Comité de Ética de la Cámara está revisando las acusaciones de acoso en su contra.

Sin embargo, la líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja, Nancy Pelosi, que en principio parecía defender a Conyers, dijo el día que fue hospitalizado que las acusaciones en su contra eran "serias, decepcionantes y muy creíbles", y que "las valientes mujeres que denunciaron merecen justicia".

Por su parte, el político insiste en que su proceder se trata de una jubilación y niega todas las acusaciones. No obstante, reconoció haber pagado en 2015 poco más de 27.000 dólares a una ex colaboradora parlamentaria que lo acusó de haberla despedido por rechazar sus propuestas sexuales.

Legado en el Congreso

El legislador dijo que apoyará la elección de su hijo, John Conyers III, y continuó negando que haya acosado a cualquiera de sus exempleadas, informó El Diario.

"Mi legado no puede verse comprometido o disminuido de ninguna manera por lo que estamos pasando ahora", dijo Conyers. "Esto también pasará. Mi legado continuará a través de mis hijos".

Conyers, que fue elegido por primera vez en 1964, ganó fácilmente la reelección el año pasado en el distrito decimotercero, en el área de Detroit, en Michigan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios