16 de Diciembre de 2017

Mundo

Mueren 12 reos en una revuelta en la cárcel de Venezuela

Grupos de presos desestabilizaron el penal de Puente Ayala.

Doce presos murieron y otras once resultaron heridas en un motín realizado en la cárcel de Puente Ayala en Venezuela. (Foto: Internet)
Doce presos murieron y otras once resultaron heridas en un motín realizado en la cárcel de Puente Ayala en Venezuela. (Foto: Internet)
Compartir en Facebook Mueren 12 reos en una revuelta en la cárcel de VenezuelaCompartir en Twiiter Mueren 12 reos en una revuelta en la cárcel de Venezuela

Agencia
Venezuela.- Doce presos murieron y otros 11 resultaron heridos en Venezuela, en un motín en la cárcel de Puente Ayala, en el estado oriental de Anzoátegui, confirmó hoy la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

La funcionaria añadió que los incidentes entre grupos que intentaron desestabilizar el penal dejaron nueve víctimas mortales directas, a la que se sumaron otras dos personas fallecidas, una por sobredosis de drogas y otra a causa de golpes, asegura el portal de noticias López Dóriga Digital.

También te puede interesar: Venezuela anuncia su salida de la OEA

“No se sabe lo que pasó. Lo importante es que hay responsables y fueron identificados por el Ministerio Público. Esta tarde serán presentados ante los tribunales de Anzoátegui”, dijo a la emisora Unión Radio.

Varela afirmó que los hechos fueron promovidos por un pequeños grupo de 15 presos, entre una población penal de más de cinco mil presos que intentaron “desestabilizar” la cárcel.

(Foto: Panorama)

“Les estaban ofreciendo dinero y ese video lo tenemos desde ayer y no lo hemos querido hacer público porque tiene imágenes que no son apropiadas, que revisten carácter criminal y que van para las investigaciones”, señaló.

La Fiscalía General dijo por su parte que sometió los hechos a una investigación y reveló que en la cárcel ocurrió un intercambio de disparos entre los presos que dejó varios muertos.

Dijo que designó a tres fiscales para investigar los hechos que estallaron la tarde del martes.

(Foto: @Aguilarot)

“De acuerdo con la información preliminar, en horas de la madrugada de ese día se originó una situación irregular en dos pabellones del recinto, durante la cual se originó un intercambio de disparos entre los privados de libertad”, explicó en un comunicado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios