Estados Unidos retira veto a Huawei

Donald Trump hizo el anuncio esta mañana en el marco de la Cumbre G20.

|
Luego de la reunión que sostuvieron los presidentes de Estados Unidos y China, Donald Trump y Xi Jinping, Estados Unidos retiró el veto a Huawei. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
OSAKA, Japón.- El mandatario de la Casa Blanca ha anunciado durante la Cumbre G20 que permitirá a las empresas estadounidenses vendan productos Huawei y quiten bloqueo comercial que entraría en vigor el próximo 19 de agosto.

En mayo de este año, Donald Trump firmó una orden ejecutiva que prohibía a las empresas de Estados Unidos utilizar dispositivos que pusieran en riesgo la seguridad nacional, el Departamento de Comercio de ese país, incluyó a Huawei.

También te puede interesar: Huawei demanda al gobierno de Estados Unidos

Al respecto, Trump pronunció durante la rueda de prensa del G20: “Enviamos y vendemos a Huawei una enorme cantidad de productos que acaban en los distintos dispositivos que fabrican, y he dicho que está bien, que seguiremos vendiendo esos productos”.

Trump hizo el anuncio al referirse a lo convenido en la reunión que poco antes tuvo con el presidente chino, Xi Jinping, con el fin de avanzar para contener la guerra comercial que enfrenta a ambos países desde el año pasado.

“Estamos de nuevo en el camino (…) Las negociaciones continúan”, dijo Trump a los periodistas después de reunirse con Xi al margen de la cumbre del Grupo de los 20 en la ciudad japonesa de Osaka, informó la agencia Kyodo.

Trump afirmó que el diálogo con China para contener la guerra comercial está “de nuevo por buen camino” y calificó que la reunión con Xi Jinping fue “incluso mejor” de lo que él mismo podría esperar.

“Tuvimos una muy buena reunión con el presidente chino Xi (…) Yo diría que excelente”, expresó Trump.

(Con información de Reporte Índigo y López-Dóriga Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton