20 de Noviembre de 2018

Mundo

Guardia nazi revela atrocidades de la concentración

El hombre de 94 años, está acusado de complicidad por resguardar el área de los asesinatos.

Más de 60 mil personas fueron asesinadas en Stutthof y los fiscales sostienen que como guardia, fue cómplice. (Debate)
Más de 60 mil personas fueron asesinadas en Stutthof y los fiscales sostienen que como guardia, fue cómplice. (Debate)
Compartir en Facebook Guardia nazi revela atrocidades de la concentraciónCompartir en Twiiter Guardia nazi revela atrocidades de la concentración

Agencia
ALEMANIA.- Un exsoldado de 94 años fue a juicio este martes, acusado de complicidad con asesinatos en crímenes cometidos en el campo de concentración nazi de Stutthof.

De acuerdo con Debate, un exsoldado nazi de las SS de 94 años fue a juicio en Alemania el martes, acusado de complicidad con asesinatos por los crímenes cometidos durante los años que fue guardia en el campo de concentración nazi de Stutthof.

Johann Rehbogen está acusado de trabajar como guardia en el campo al este de Danzig, hoy la ciudad polaca de Gdansk, de junio de 1942 a septiembre de 1944.

También te puede interesar: Todo en juego para Trump; celebran elecciones legislativas en EU

No hay pruebas que lo vinculen con un crimen en particular, pero más de 60 mil personas fueron asesinadas en Stutthof y los fiscales sostienen que como guardia, fue cómplice de cientos de muertes.

Los prisioneros en Stutthof morían en una cámara de gas, por medio de inyecciones de gasolina o fenol en el corazón o fusilados. Se les privaba de alimentos y se los echaba desnudos a la intemperie en pleno invierno hasta que morían de frío, dijo el fiscal Andreas Brendel.

El ex Sturmmann, o suboficial, de las SS no niega haber revistado en el campo durante la guerra, pero asegura que no participó de las matanzas ni estaba enterado de ellas.

El abogado de Rehbogen, Andreas Tinkl, ha dicho que su cliente hará una declaración durante el juicio en el tribunal estatal de Muenster, previsto para terminar en enero, pero no estaba claro cuándo lo haría.

Rehbogen vive en el municipio de Borken cerca de la frontera con Holanda. Dados su edad y estado de salud, las sesiones durarán dos horas como máximo con no más de dos días consecutivos por semana. Debido a que tenía menos de 21 años en la época de los crímenes que se le atribuyen, se le juzga en un tribunal de menores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios