20 de Septiembre de 2018

Mundo

Revelan evidencia de abuso cometido por miembro de misión de la ONU

El incidente ocurrió el 30 de septiembre pasado en la ciudad centroafricana de Bambari.

Al menos un soldado adscrito a las fuerzas de mantenimiento de paz de la ONU, conocidos como cascos azules, drogó y abusó de una mujer. (ONU)
Al menos un soldado adscrito a las fuerzas de mantenimiento de paz de la ONU, conocidos como cascos azules, drogó y abusó de una mujer. (ONU)
Compartir en Facebook Revelan evidencia de abuso cometido por miembro de misión de la ONUCompartir en Twiiter Revelan evidencia de abuso cometido por miembro de misión de la ONU

Agencia
Nueva York.- El organismo humanitario Amnistía Internacional (AI) aseguró hoy que existe evidencia de que al menos un soldado adscrito a las fuerzas de mantenimiento de paz de la ONU, conocidos como cascos azules, drogó y violó a una mujer en la República Centroafricana. 

En un informe difundido este miércoles, AI instó a Naciones Unidas (ONU) a tomar medidas firmes en respuesta a pruebas creíbles de la violación, cometida por uno o más soldados de Mauritania, contra una mujer de 19 años, en un incidente ocurrido el 30 de septiembre pasado en la ciudad centroafricana de Bambari, informa Notimex. 

También te puede interesar: Campaña que prohíbe armas nucleares gana premio Nobel de la Paz

“Hemos descubierto evidencias convincentes que sugieren que al menos un soldado de las fuerzas de paz de Mauritania, y posiblemente más, violó a una joven”, dijo Joanne Mariner, asesora principal de respuesta a la crisis de AI.

Mariner añadió que las autoridades en la ciudad de Bambari han confirmado la violación, y que la ONU está investigando.

AI documentó el incidente tras entrevistar a la víctima y a 10 personas más con conocimiento del caso.

“Si se sustancian, estas graves acusaciones de violación deben resultar en la repatriación, suspensión y procesamiento de cualquiera de las tropas sospechosas de responsabilidad penal. La ONU también debe asegurar que la víctima reciba apoyo”, sostuvo Mariner.

Añadió que las fuerzas de paz de la ONU están en la República Centroafricana para proteger a los civiles de la violencia, y no para perpetrarla.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios