17 de Octubre de 2018

Mundo

El Estado Islámico revela su estructura

En un video la organización extremista advierte que permanecerá pese a las pérdidas territoriales de los últimos meses.

El líder del Estado Islámico, Abu Bakr Al Baghdadi, explicó detalladamente cuál es su estructura y cómo distribuye la responsabilidad entre sus distintas ramificaciones. (Imagen de archivo/ AP)
El líder del Estado Islámico, Abu Bakr Al Baghdadi, explicó detalladamente cuál es su estructura y cómo distribuye la responsabilidad entre sus distintas ramificaciones. (Imagen de archivo/ AP)
Compartir en Facebook El Estado Islámico revela su estructuraCompartir en Twiiter El Estado Islámico revela su estructura

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- El Estado Islámico por primera vez explicó detalladamente en un video cuál es su estructura y cómo distribuye la responsabilidad entre sus distintas ramificaciones. 

Parte del mensaje es presentado en persona por el líder de la organización terrorista, Abu Bakr Al Baghdadi, que habla al comienzo de la grabación.

Asegura en particular que "el Estado Islámico permanecerá" pese a las sensibles pérdidas territoriales de los últimos meses. Sobre el papel del propio 'califa' se dice que conduce a la gente, emite decretos en temas de religión, se ocupa de las fronteras y el abastecimiento de las tropas, entre otras funciones.

El video destaca la importancia del consejo consultativo, llamado 'shura', que el dirigente convoca en ocasiones, reseña la revista 'Newsweek'. Todos los que viven en el territorio del 'califato' deben observar y cumplir las decisiones de este órgano, insisten los autores. Por su parte, la shura debe ayudar al 'califa'.

Tal vez te interese: El Estado Islámico está 'cultivando sucursales'

Las principales instituciones estatales serían una autoridad en inmigración, una para los presos y mártires, la oficina de investigaciones y estudios, el departamento de regiones lejanos, la oficina de relaciones públicas. Otras autoridades mencionadas son la corte de magistrados, las oficinas para los asuntos de los guerreros, de promoción de mezquitas, de finanzas, de educación, de agricultura.

La división territorial es bastante complicada. El 'califato' pretende constar de 19 regiones distribuidas en territorios mundialmente reconocidos de Irak y Siria (en su mayoría no controladas de hecho por los islamistas). El resto de 16 territorios subordinados están en otros países.

(Información de RT)  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios