Roban alambre de púas de muro fronterizo

El robo fue confirmado por el secretario de Seguridad de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor.

|
Según vecinos de los lugares aledaños a la frontera, el alambre se los vende a bajo costo y es fácil de instalar. (Foto: Archivo Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Tijuana.- Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos han reportado el robo frecuente del alambre de púas.

De acuerdo con Excélsior, a inicios de noviembre, militares estadunidenses colocaron los alambres de púas en la frontera con Tijuana para detener a la Caravana Migrante que quería cruzar hacia Estados Unidos.

Cuatro meses después, estos alambres ya no protegen la frontera, ahora son la protección de varias casas de tijuanenses que buscan cuidarse de la delincuencia.

En el último mes y medio, ha aumentado el número de casas cerca de la frontera que tienen alambres de púas, alambres idénticos a los que colocó el gobierno estadounidense.

También te puede interesar: Senado de EU rechaza emergencia nacional, Trump pide veto

Según vecinos de los lugares aledaños a la frontera, el alambre se los vende a bajo costo y es fácil de instalar, informó el portal Sin Embargo. 

El robo que también fue confirmado por el secretario de Seguridad de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor.

Los alambres han sido colocados en las tejadas y techos de algunas casas como medida de defensa debido a los altos índices de inseguridad que vive esa ciudad fronteriza.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa tratando de cumplir su promesa de campaña de ampliar el muro en la frontera con México.

Lo más leído

skeleton





skeleton