26 de Marzo de 2019

Mundo

Senado de EU rechaza emergencia nacional, Trump pide veto

Espero vetar la recién aprobada por los demócratas que abrirá fronteras aumentando el crimen, dijo Trump.

(Foto: Twitter/@WhiteHouse)
(Foto: Twitter/@WhiteHouse)
Compartir en Facebook Senado de EU rechaza emergencia nacional, Trump pide vetoCompartir en Twiiter Senado de EU rechaza emergencia nacional, Trump pide veto

Agencias

Washington.- El Senado de Estados Unidos votó este jueves a favor de una resolución en contra de la "emergencia nacional" decretada por el presidente estadounidense Donald Trump para financiar el muro en la frontera con México.

Con una votación de 59 votos sobre 41, los senadores rechazaron la medida que consideraron como un exceso por parte del mandatario en su intención de construir un muro fronterizo sin contar con el apoyo del Congreso.

Sin embargo, Donald Trump, pretende utilizar su poder de veto para que no entre en vigor la resolución del Senado norteamericano. 

También te puede interesar: Demócratas inician investigación contra Trump por abuso de poder

"Espero vetar la recién aprobada Resolución inspirada por los demócratas que abrirá fronteras aumentando el crimen, las drogas y el tráfico en nuestro país. ¡Agradezco a todos los republicanos fuertes que votaron para apoyar la Seguridad Fronteriza y nuestro muro desesperadamente necesario!", ha escrito el inquilino de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.

El 15 de febrero, Trum declaró emergencia nacional con motivo del financiamiento de la construcción del muro en la frontera con México. "Vamos a enfrentar la crisis de seguridad nacional en nuestra frontera sur, y lo haremos de una u otra manera", afirmó.

(Con información de RT y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name