Roma: socavón se 'traga' seis autos

El hecho ocurrió en un sitio de construcción activo.

|
Más de 20 familias fueron evacuadas después de que se abriera un enorme socavón. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ROMA.- Los fiscales italianos abrieron una investigación por un socavón de 10 metros de diámetro que se tragó media docena de automóviles en una calle residencial de Roma.

"Se acordó evacuar dos edificios de apartamentos como medida de precaución".

De acuerdo con información del portal de noticias Vanguardia, nadie resultó herido en el colapso ocurrido el miércoles por la noche en el barrio de Balduina, pero las personas que viven en edificios cercanos al socavón fueron evacuadas de sus hogares como medida de precaución.

También te puede interesar: El Vaticano cierra varias fuentes por sequía en Roma

Más de 20 familias fueron evacuadas después de que se abriera un enorme socavón en un distrito del noroeste de Roma (Italia) y 'se tragara' varios coches aparcados en la calle, informan medios locales, informa el portal de noticias RT.

"Se acordó evacuar dos edificios de apartamentos como medida de precaución, asegurar el área y ayudar a la población local", indicó el Servicio de Bomberos italiano.

En general, la evacuación afectó a entre 50 y 60 personas, dijo la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, según informes de la agencia noticiosa italiana Ansa.

"La evacuación afectó a entre 50 y 60 personas".

Los edificios serán sometidos a revisiones de seguridad antes de que las familias puedan regresar, dijo la alcaldesa. Si el regreso no es seguro la municipalidad les proporcionará albergue temporal, agregó Ragg, informa el portal de noticias El Debate. 

La agencia de noticias ANSA indicó que los fiscales pusieron el jueves bajo investigación al dueño de un inmueble y a la compañía que estaba a cargo de una construcción en esa calle.

La alcaldesa de Roma Virginia Raggi visitó el sitio y apuntó que el socavón, que parecía haber borrado todo el camino, ocurrió en un sitio de construcción activo y puntualizó que la situación estaba bajo control.

Lo más leído

skeleton





skeleton