Confirma Rusia nuevos bombardeos en Siria

Los ataques fueron lanzados contra un grupo yihadista en la provincia de Idlib.

|
El gobierno ruso señaló que los ataques fueron realizados en zonas sin población civil. (Cuartoscuro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MOSCÚ.- Rusia confirmó haber llevado a cabo este miércoles,  los bombardeos contra objetivos del grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (ex Frente al Nusra) en la provincia siria de Idlib, donde aviones de esta nación sobrevuelan la región.

De acuerdo a Notimex, cuatro aviones rusos, desplegados en la base aérea Hmeymim, en la provincia de Latakia, lanzaron ataques de gran precisión contra almacenes del grupo terrorista en Idlib que se encontraban en las fueras de zonas pobladas, señaló el vocero del Ministerio local de Defensa, Igor Konashenkov.

Aseguró además que los militares desplegados en la base aérea destruyeron el martes dos aparatos no tripulados de combate controlados por grupos extremistas.

También te puede interesar: En cuarentena: pasajeros se enferman en un avión y aterrizan de emergencia

Una tensa calma se registra en la ciudad de Jis al Shughur, controlado por los yihadistas de Hayat Tahrir al Sham, en el noroeste de Idlib, un día después de los bombardeos, aunque residentes denuncian que aviones no tripulados de reconocimiento rusos sobrevuelan la provincia y sus alrededores.

La confirmación de los bombardeos en Idlib se produce un día después de que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) reportó que aviones de Rusia bombardearon objetivos “terroristas” en varias zonas de la provincia de Idlib, último bastión rebelde del noroeste de Siria, tras una pausa de 22 días.

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, manifestó que la situación en Idlib genera “suma preocupación” en Moscú y forma parte de la agenda de Rusia durante los contactos con los socios interesados, en medio de los preparativos del Ejército sirio para lanzar su ofensiva en la provincia.

Por su parte, el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov, dijo que la normalización en Siria será imposible si no se resuelve la situación en Idlib.

“Los países occidentales entienden perfectamente que la normalización en Siria depende de la solución de este problema (la liberación de Idlib)”, indicó Riabkov.

Ante la inminente ofensiva en Idlib, último bastión rebelde en el noroeste del país, tropas iraníes han sido trasladadas a la provincia para luchar junto con las fuerzas sirias en ese lugar, indicó una fuente militar a la cadena árabe Al Arabiya.

Desde hace más de un mes, el régimen sirio reúne refuerzos en los límites del noroeste de Siria, en la frontera con Turquía, para lanzar una ofensiva en Idlib que podría ser la última batalla de envergadura en la guerra que asola a Siria desde 2011 y que ha dejado más de 500 mil muertos y casi 12 millones de desplazados y refugiados.

Lo más leído

skeleton





skeleton