Rusia lanza misil balístico hipersónico Oreshnik hacia Ucrania

Putin informó que es una respuesta al uso de armas de largo alcance estadounidenses y británicas.

|
Rusia lanza misil balístico hipersónico Oreshnik hacia Ucrania. (Foto: Canva)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pese a todos los esfuerzos por acabar la guerra entre Rusia y Ucrania, la violencia parece ser más fuerte que la esperanza.

Este jueves, se dio a conocer que el gobierno ruso liderado por Vladimir Putin por primera vez lanzó un misil balístico hipersónico Oreshnik, de alcance medio y sin carga nuclear, como parte de un ataque contra una instalación del complejo militar-industrial en Ucrania. 

En un mensaje transmitido por la televisión estatal, Putin subrayó que Moscú se reserva el derecho de emplear su arsenal contra objetivos militares en naciones que permitan a Ucrania utilizar misiles para atacar territorio ruso.

“En respuesta al uso de armas de largo alcance estadounidenses y británicas, el 21 de noviembre de este año, las Fuerzas Armadas rusas lanzaron un ataque combinado contra una de las instalaciones del complejo militar-industrial de Ucrania”, manifestó.

Según explicó Putin, este armamento cuenta con características avanzadas que lo hacen prácticamente imposible de interceptar con las tecnologías de defensa aérea que se emplean actualmente.

El mandatario aseguró que el Ejército ruso notificará a la población civil ucraniana antes de emplear los misiles Oreshnik, argumentando razones ‘humanitarias’ y destacando que, por el momento, no existen medios para contrarrestar estas armas. 

También detalló que los misiles alcanzan velocidades de entre 2,5 y 3 kilómetros por segundo, superando las capacidades de los sistemas de defensa aérea más avanzados, incluidos aquellos desplegados por Estados Unidos en Europa. 

En paralelo, la Fuerza Aérea de Ucrania informó inicialmente sobre un supuesto ataque en la región de Dnipró con un misil balístico intercontinental ruso, aunque este incidente no ha sido confirmado ni por Rusia ni por Estados Unidos.

Durante un mensaje de ocho minutos, Putin también confirmó recientes ataques en territorio ruso con misiles de largo alcance estadounidenses ATACMS y británicos Storm Shadow, dirigidos contra infraestructura militar en las regiones de Briansk y Kursk. 

De acuerdo con el líder ruso, las defensas antiaéreas lograron repeler estos ataques, impidiendo que alcanzaran sus objetivos.

Con información de la Agencia EFE

Lo más leído

skeleton





skeleton