20 de Septiembre de 2018

Mundo

Salvan a más de 200 perros de ser sacrificados en Puerto Rico

La isla ha batallado con sobrepoblación de canes por años debido a diversos factores.

Las mascotas fueron llevadas a Estados Unidos como parte de una operación organizada por defensores de animales. (Vanguardia)
Las mascotas fueron llevadas a Estados Unidos como parte de una operación organizada por defensores de animales. (Vanguardia)
Compartir en Facebook Salvan a más de 200 perros de ser sacrificados en Puerto RicoCompartir en Twiiter Salvan a más de 200 perros de ser sacrificados en Puerto Rico

Agencia
Puerto Rico.- Perros de distintas razas y tamaños, cachorros y adultos, se enfrentaban a un futuro sombrío en los refugios para animales de Puerto Rico, donde el hacinamiento crónico resulta en el sacrificio de muchos de ellos, informó el portal de noticias Vanguardia.

Pero el miércoles, 205 perros abandonados fueron llevados a Estados Unidos como parte de una operación organizada por defensores de animales que trabajan para aliviar la carga a los refugios puertorriqueños.

"Los refugios de Puerto Rico no tienen otra opción”, dijo Kimberly Alboum, de la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos. “Se quedan sin espacio y desafortunadamente tienen que sacrificar a los animales para tener más espacio. Es desconsolador para el equipo y devastador, porque esos animales podrían ser adoptados”, agregó.

También te puede interesar: Rescatan más de 30 perros de un criadero clandestino

La isla ha batallado con sobrepoblación de perros por años debido a diversos factores, como refugios con poco financiamiento y bajas tasas de esterilización.

Es común ver grupos de “satos”, o perros callejeros, deambular en las comunidades de la isla. Un sector de la costa cerca del poblado de Yabucoa que se hizo famoso por la cantidad de perros abandonados y maltratados llegó a conocerse como “Dead Dog Beach”.

Algunos activistas han estado trabajando en la problemática y dijeron que hay señales de mejora. Christina Beckles, fundadora del Proyecto Sato con sede en la isla, dijo que hay menos perros que terminan en la playa debido a una campaña para esterilizar en Yabucoa.

Pero también ha habido reveses, como una profunda crisis económica que provoca que muchos de los residentes abandonen la isla y dejen a sus mascotas.

Los perros rescatados fueron llevados con veterinarios y trasladados del aeropuerto de San Juan en dos aviones por un grupo llamado Wings of Rescue y aterrizaron en Fort Lauderdale, Florida. Los perros que viajaron en uno de los aviones se quedaron en refugios del estado. La otra aeronave viajó a Carolina del Norte, desde donde serían llevados a varios refugios, incluyendo el Animal Haven en la ciudad de Nueva York.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios