Gobierno de Canadá anuncia sanciones contra Venezuela

Entre las medidas ordenadas por Ottawa destacan la congelación de activos.

|
El segundo hombre más poderoso del régimen, Diosdado Cabello, también ha sido agregado entre los sancionados. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANADÁ.- El Gobierno de Canadá ha anunciado este viernes la aplicación de un torniquete económico contra el régimen de Venezuela.

La canciller canadiense Chrystia Freeland, mediante un comunicado, ha indicado este viernes que impondrá sanciones contra Nicolás Maduro y 39 altos cargos por fracturar el orden constitucional e irrespetar los derechos democráticos, informó el portal El País.

También te puede interesar:  La costa de California tiembla con sismo de 5.7

Entre las medidas ordenadas por Ottawa destacan la congelación de activos y la prohibición de que ciudadanos canadienses, dentro y fuera del país, mantengan relaciones económicas con los sancionados.

“Canadá no se quedará en silencio mientras el Gobierno de Venezuela priva a su gente de sus derechos democráticos fundamentales. El anuncio de las sanciones contra el régimen de Maduro pone de relieve nuestro compromiso con la defensa de la democracia y los derechos humanos en todo el mundo”, ha justificado Freeland.

Muchos de los altos cargos castigados por Canadá ya habían sido incluidos en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento de Tesoro de Estados Unidos, entre ellos Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela; Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral; Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana; y el fiscal general, Tarek William Saab.

El segundo hombre más poderoso del régimen, Diosdado Cabello, también ha sido agregado entre los sancionados por Ottawa.

Lo más leído

skeleton





skeleton