Pierde credibilidad Save the Children en GB por defender a acosadores

Acusaron de acoso a varios directivos y la asociación los defendió con evasivas.

|
Save the Children en el Reino Unido fue acusada por su mala gestión de las acusaciones de acoso sexual contra altos directivos. (Foto: Archivo AP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Londres.- La agencia británica que regula a las organizaciones benéficas acusó el jueves a la delegación local de Save the Children por su mala gestión de las acusaciones de acoso sexual contra altos directivos, afirmando que la organización falló a las mujeres que denunciaron y al público.

La Comisión de Beneficencia encontró “graves defectos” en la forma en la que Save the Children respondió a acusaciones de acoso y comportamiento inadecuado.

En 2012 y 2015, varias mujeres reportaron conductas inadecuadas del entonces director general de la entidad, Justin Forsyth, y otro miembro directivo, Brendan Cox.

La organización respondió con evasivas y a la defensiva e hizo declaraciones públicas engañosas, indicó la Comisión de Beneficencia.

También te puede interesar: Crece dramáticamente la violencia contra niños, alerta Save the Children

Save the Children tampoco informó a UNICEF sobre las acusaciones contra Forsyth antes de que este asumiera un empleo en la agencia de Naciones Unidas. El directivo renunció a su puesto en UNICEF en 2018, cuando se hicieron públicas las acusaciones.

“Save the Children Gran Bretaña falló a las denunciantes y al público. Ahora debe trabajar duro para recuperar su reputación”, dijo la directora general de la agencia reguladora, Helen Stephenson.

Save the Children dijo que “acepta en su totalidad” las conclusiones y se disculpó con las mujeres afectadas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton