Pierde credibilidad Save the Children en GB por defender a acosadores
Acusaron de acoso a varios directivos y la asociación los defendió con evasivas.
Londres.- La agencia británica que regula a las organizaciones benéficas acusó el jueves a la delegación local de Save the Children por su mala gestión de las acusaciones de acoso sexual contra altos directivos, afirmando que la organización falló a las mujeres que denunciaron y al público.
La Comisión de Beneficencia encontró “graves defectos” en la forma en la que Save the Children respondió a acusaciones de acoso y comportamiento inadecuado.
En 2012 y 2015, varias mujeres reportaron conductas inadecuadas del entonces director general de la entidad, Justin Forsyth, y otro miembro directivo, Brendan Cox.
La organización respondió con evasivas y a la defensiva e hizo declaraciones públicas engañosas, indicó la Comisión de Beneficencia.
También te puede interesar: Crece dramáticamente la violencia contra niños, alerta Save the Children
Save the Children tampoco informó a UNICEF sobre las acusaciones contra Forsyth antes de que este asumiera un empleo en la agencia de Naciones Unidas. El directivo renunció a su puesto en UNICEF en 2018, cuando se hicieron públicas las acusaciones.
“Save the Children Gran Bretaña falló a las denunciantes y al público. Ahora debe trabajar duro para recuperar su reputación”, dijo la directora general de la agencia reguladora, Helen Stephenson.
Save the Children dijo que “acepta en su totalidad” las conclusiones y se disculpó con las mujeres afectadas.