17 de Octubre de 2018

Mundo

Se manifiestan en EU por la cancelación del DACA

El programa protegía de la deportación a unos 800 mil inmigrantes indocumentados.

En Washington, cientos de personas comenzaron a congregarse en las inmediaciones de la Casa Blanca. (AP).
En Washington, cientos de personas comenzaron a congregarse en las inmediaciones de la Casa Blanca. (AP).
Compartir en Facebook Se manifiestan en EU por la cancelación del DACACompartir en Twiiter Se manifiestan en EU por la cancelación del DACA

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Miles de personas han salido hoy a las calles en varias ciudades de Estados Unidos para protestar por la decisión del presidente Donald Trump de cancelar el plan que protegía de la deportación a unos 800 mil inmigrantes indocumentados, conocido como DACA, informa la prensa local.

Al menos 12 personas fueron arrestadas en Nueva York por manifestarse ante la Torre Trump, en Manhattan, informa Excélsior.

También te puede interesar: Se acaba la incertidumbre: Trump termina con el DACA

De acuerdo con la policía neoyorquina, los manifestantes fueron detenidos por bloquear la Quinta Avenida y rehusarse a desalojarla.

A su vez, activistas, estudiantes y miembros de la sociedad civil encabezan protestas en calles de Washington D.C., Los Ángeles, Denver, Portland, San Antonio, Las Vegas, Chicago, Carolina del Sur, entre otras entidades.

En Washington, cientos de personas comenzaron a congregarse en las inmediaciones de la Casa Blanca poco antes del anuncio sobre la terminación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), realizado por el fiscal general del país, Jeff Sessions.

"Nosotros somos Estados Unidos", "Estamos aquí para quedarnos", "Mis sueños no son ilegales", son apenas algunas de las consignas que los manifestantes gritan y portan en sus pancartas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios