Renuncia secretario de Trabajo de EU; liberó a presunto abusador infantil

Alex Acosta era fiscal cuando llegó a un acuerdo con el millonario Jeffrey Epstein.

|
El funcionario dejó ir al magnate que era acusado por segunda ocasión de abuso y trata de personas. (Alex Brandon/ AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
WASHINGTON.- Alex Acosta, secretario del Trabajo de EE.UU., anunció este viernes su renuncia por su actuación en el caso del magnate acusado de tráfico sexual de menores, Jeffrey Epstein cuando se desempeñaba como fiscal federal del distrito sur de Florida.

De acuerdo a López Dóriga, en una comparecencia en la Casa Blanca junto al presidente Donald Trump, Acosta señaló que llamó al mandatario esta mañana tras considerar que “lo correcto era hacerse a un lado“.

También te puede interesar: Millonario abusó y traficó con niñas; durante años evadió a la justicia

El pasado martes, Alexander Acosta, defendió su actuación como fiscal del estado de Florida hace ahora una década, cuando alcanzó un controvertido acuerdo judicial con el magnate Jeffrey Epstein, quien era acusado por segunda ocasión de abuso de menores.

“Con las pruebas disponibles hace más de una década, la Fiscalía federal insistió en que Epstein fuera a la cárcel, fuera inscrito en un registro de agresores sexuales y se informara al mundo de que se trataba de un depredador sexual”, señaló Acosta en un mensaje de Twitter publicado en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con los cargos presentados este lunes por la Fiscalía del estado de Nueva York, Epstein, de 66 años, se valió de empleados y colaboradores para atraer a sus residencias a menores, a las que pagaba cientos de dólares para mantener actos sexuales con ellas, pero también para que reclutasen a nuevas víctimas.

Lo más leído

skeleton





skeleton