Nombran a un neurocirujano como Secretario de Vivienda en EU

El neurocirujano fue rival de Donald Trump en la contienda interna republicana en su camino a la presidencia.

|
Imagen de archivo del pasado 21 de febrero del recién designado secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, el neurocirujano Ben Carson, acompañado del Presidente de EU, Donald Trump, en una visita al Museo Nacional de Historia y Cultura Afro-Americana, en Washington. (Foto AP / Evan Vucci)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, EU.- El Senado de Estados Unidos confirmó hoy al neurocirujano Ben Carson como nuevo Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), convirtiéndose en el primer rival de Donald Trump en la contienda interna republicana que ahora forma parte de su gabinete, según informó Associated Press.

Aunque la nominación de Carson no generó la oposición de otros seleccionados por Trump, su falta de experiencia en asuntos del gobierno dividió a la bancada demócrata, donde se produjeron algunas deserciones durante la votación de este jueves en el pleno de la cámara alta.

También te puede interesar: Trump elige al primer hispano para su gabinete 

Los senadores demócratas Joe Manchin, Mark Warner, Heidi Heitkamp, Sherrod Brown, Jon Tester y Joe Donnelly junto con el independiente Angus King se sumaron a la bancada republicana para aprobar la confirmación de Carson, un neurocirujano retirado que requería una mayoría simple de 51 votos.

El voto final fue de 58 a favor contra 41. El republicano Johnny Isakson fue el único de su bancada que se abstuvo de votar.

Aunque el exgobernador de Texas, Rick Perry, otro rival de Trump durante las elecciones primarias republicanas fue nominado como Secretario de Energía, su nombramiento no ha sido aún confirmado por el Senado.

Una eminencia de la medicina
  • Ben Carson es una eminencia de la neurocirugía pediátrica, famoso por ser el primero en separar con éxito a dos gemelos unidos por la cabeza. 
  • Separó a los gemelos siameses alemanes Patrick y Benjamin Binder en 1987, con un equipo de 70 personas, tras un período de 22 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton