Uber comienza instalación de 'botón de pánico' contra abusos

La función ya ha sido probada en la India y ahora se lanza en el país norteamericano.

|
La instalación del botón se hace luego de numerosas denuncias por agresión sexual. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTADOS UNIDOS.- La compañía de servicio de transporte privado Uber inició con la instalación de un ‘botón de pánico’ que ayudará a los usuarios a prevenir asaltos de carácter sexual en Estados Unidos; cuando se encuentren viajando en los autos de la compañía.

También te puede interesar: Conductor de Uber fue detenido por abuso contra pasajeras

De acuerdo con información del portal RT Noticias, la empresa reportó a través de su sitio web, que  se trata de un botón de emergencia instalado en la aplicación que puede comunicar de forma automática e inmediata la ubicación del vehículo al 911, que es el número de emergencia en EE.UU., en caso del acoso sexual por parte del conductor.

La función ya ha sido probada en la India y ahora se lanza en el país norteamericano. En ciudades estadounidenses como Denver, Charleston, Chattanooga, Naples, Tri-Cities y Louisville, que participan en el programa piloto, la aplicación enviará la información sobre ubicación del vehículo y detalles como color, modelo, año y matrícula a los operadores de emergencia.

"Aunque uno nunca tendrá que llamar al 911 cuando use Uber, ningún vehículo está al 100% libre de los incidentes", escribió el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, en el blog de la empresa.

Uber había anunciado su intención de instalar el botón de emergencia el pasado mes de abril en medio de numerosas denuncias por agresión sexual por parte de los conductores.

Otro hecho: taxistas se suicidan tras competencia de Uber en...

Con la muerte de Yu Mein Chow, conmemorada este domingo con una vigilia en Nueva York, suman cinco los taxistas de la ciudad que en los últimos cinco meses se han suicidado ante su desesperada situación económica, informó Forbes.

De acuerdo con la Alianza de Trabajadores de Taxis de Nueva York (NYTWA) la muerte por suicidio de los cinco de sus afiliados se debió a su “desesperación económica”, agravada por la competencia que suponen servicios privados de transporte como Uber, detalló Notimex.

En una declaración emitida por Bhairavi Desai, directora ejecutiva de la NYTWA, mientras que sus afiliados se enfrentan a una situación financiera imposible, “en todo el país, Uber está pidiendo a los conductores que no ganen más que el salario mínimo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton