Sicilia: encuentran cinco víctimas mortales más del yate que naufragó

Por desgracia, otra persona que viajaba en el ‘Bayesian’ continúa desaparecida.

|
Sicilia: encuentran cinco víctimas mortales más del yate que naufragó. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un equipo de buzos encontró este miércoles cinco cuerpos sin vida más del superyate ‘Bayesian’ que naufragó el lunes 19 de agosto cerca de Sicilia, debido a una potente tormenta.

Los buzos y un equipo especializado en rescate descargaron tres bolsas para cadáveres de los barcos que emplearon en su operativo y que arribaron al puerto de Porticello, ubicado al sur de Italia.

El director de la agencia de protección civil de Sicilia, Salvatore Cocina, explicó que poco después de haber rescatado tres cuerpos sin vida, hallaron dos más.

(Foto: AP)

El lunes descubrieron a la primera víctima: Recaldo Thomas, quien trabajaba a bordo del barco como cocinero.

Con el hallazgo de este miércoles, suman seis cadáveres y por desgracia, una persona más continúa desaparecida. 

(Foto: AP)

Cocina detalló que la operación que realizaron hoy en el lecho marino a 50 metros de profundidad fue más bien un proceso de ‘recuperación’ y no de rescate. Con esto queda claro que las autoridades italianas sólo esperan encontrarse con muertos y no con sobrevivientes de la tragedia.

Los nombres que figuraban en la lista de desaparecidos eran los de Jonathan Bloomer (banquero y presidente no ejecutivo de Morgan Stanley International), Chris Morvillo (abogado), sus esposas, Mike Lynch (magnate y empresario tecnológico) y su hija Hannah, de 18 años.

(Foto: AP)

De los 22 pasajeros del ‘Bayesian’, sólo 15 lograron salvarse y volver a casa con sus familias.

¿Qué causó realmente el naufragio del yate de lujo ‘Bayesian’?

Mientras investigadores de la Fiscalía Pública de Termini Imerese analizan la evidencia del caso, otros se preguntan si fue una tormenta lo que ocasionó que el barco volcara sobre uno de sus costados, ocasionando que el agua entrara por las escotillas abiertas.

“Hay mucha incertidumbre sobre si tenía una quilla que podía levantarse y si ésta pudo haber estado arriba”, comentó Jean-Baptiste Souppez, miembro del Real Instituto de Arquitectos Navales.

“Pero si fue así, eso habría reducido la estabilidad del barco y habría facilitado que cayera de costado”, dijo en entrevista el también editor de la revista Journal of Sailing Technology. 

Con información de AP

Lo más leído

skeleton





skeleton