Sismo de magnitud 7.0 activa alerta de tsunami en Nueva Guinea

El sismo se registró a las 06:48 hora local del jueves en las costas de Nueva Bretaña.

|
La alerta se activo para un radio de 300 kilómetros alrededor del epicentro del terremoto. (Televisa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PAPÚA NUEVA GUINEA.- Un sismo de magnitud 7.0 sacudió las costas de Papúa Nueva Guinea, en la zona del Asia Pacífico, lo que provocó una alerta de tsunami para las inmediaciones del área.

De acuerdo a Televisa, el sismo se registró a las 06:48 hora local del jueves (20:48:20 GMT del miércoles), a una profundidad de 39.5 kilómetros, de acuerdo con el informe del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

También te puede interesar: Huracán 'Michael' toca tierra; es de los peores de la historia

Por su parte, la emisora Radio Nueva Zelanda indicó que las estimaciones locales son de 7.3 grados de magnitud para el sismo, que se registró en las costas de Nueva Bretaña, a una profundidad de 33 kilómetros.

Autoridades de Papúa Nueva Guinea alertaron del riesgo de tsunami en un radio de 300 kilómetros alrededor del epicentro, de acuerdo con la emisora.

Hallan vivos a 31 niños atrapados tras sismo en Indonesia

Los equipos de rescate indonesios encontraron con vida a 31 menores que habían quedado atrapados en dos colegios una semana después del terremoto y tsunami que golpeó la isla de Célebes, informó hoy la agencia de rescates, Basarnas.

Los menores fueron rescatados ayer en dos centros de formación profesional, 23 de ellos en uno del subdistrito de Marawola, en Sigi, y otros 8 en uno de Tondo, poblaciones situadas al sur y al norte de Palu, la capital provincial, respectivamente, declaró el portavoz de Basarnas, Yusuf Latif.

El portavoz no pudo precisar la edad de los estudiantes, que quedaron aislados sin ningún adulto en estos centros educativos donde por lo general suelen acudir alumnos de entre 15 y 17 años.

"La catástrofe ocurrió en viernes por lo que (los adolescentes) todavía estaban estudiando en las escuelas", dijo Latif quien aseguró que todos los jóvenes ya se encuentran de vuelta con sus familiares.

Lo más leído

skeleton





skeleton