El dolor era insoportable: Sobreviviente de bacteria carnívora

Los médicos tienen idea de cómo contrajo la infección; no tenía heridas, ni estuvo en el agua.

|
Noelle Guastucci es madre de una niña con síndrome de Down. (gofundme)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Noelle Guastucci sobreviviente a una fascitis necrotizante,  mejor conocida como bacteria carnívora, compartió su terrible experiencia después de ser operada de emergencia y permanecer internada por 12 días.

De acuerdo a Infobae, Guastucci desconoce dónde adquirió esta enfermedad que la dejó sin músculo y piel del pie izquierdo, sólo notó un hematoma interno en su extremidad el pasado 4 de julio. No supo cómo surgió, pero el dolor y tamaño incrementaron en cuestión de dos minutos, por lo que fue al médico para recibir atención.

También te puede interesar: Mujer muere infectada por una bacteria carnívora; la contrajo en la playa

"El dolor era tan insoportable. En una escala del uno al 10, era un 11. Sentí como si alguien hubiera vertido ácido en mi pie", declaró a Fox 5.

Conforme el tiempo transcurrió, los huesos de Guastucci quedaron expuestos porque sus músculos y piel fueron consumidos por la infección.

"Me enfrentaba a una posible amputación. Me dijeron que si esperaba muchas horas, hasta la mañana siguiente desde la mitad de la noche, posiblemente hubiera perdido mi pierna", narró.

Los familiares de la mujer infectada explicaron que Noelle fue operada por 14 especialistas que extirparon el tejido afectado. Además administraron un tratamiento de antibióticos por 12 días para controlar la infección y evitar que la bacteria carnívora se propagara, con lo que se logró prevenir la amputación o la muerte.

Ahora la mujer tendrá que someterse a una rehabilitación y a múltiples injertos de piel en los próximos meses.

Las heridas por fascitis necrotizante suelen propagarse rápidamente, por lo que la atención oportuna es primordial para salvar la vida de los pacientes que suelen contraerla a través de cortes, heridas o quemaduras que quedaron expuestas al agua de las playas o albercas.

El caso de Noelle Guastucci es aún un misterio porque ella no recuerda haber tenido heridas y mucho menos haber estado en contacto con el agua. Los médicos creen que su infección ocurrió por estreptococos, pero aún analizan el caso para determinar la causa.

Noelle fue dada de alta el pasado miércoles, durante su cumpleaños, para pasar el día acompañada por su hija de 5 años, Grace, una niña con síndrome de Down.

La familia de la mujer abrió una recaudación de fondos en GoFundme, con lo que esperan pagar a la persona que se ha encargado de cuidar a la pequeña Grace durante el tiempo que su madre ha estado internada, así como a quien se encargará de ayudarle con las labores domésticas de su casa.

"Noelle también ha perdido todos los ingresos, ya que trabaja por cuenta propia y no puede trabajar en este momento. Cualquier contribución que pueda hacer será muy apreciada e irá directamente a ayudar a Noelle durante su tiempo de necesidad", se lee en la solicitud.

Noelle Guastucci es otra víctima de las bacterias carnívoras que en los últimos días han contraído la fascitis necrotizante.

Lo más leído

skeleton





skeleton