19 de Septiembre de 2018

Mundo

Soldado de Israel golpea a niño palestino (video)

El ejército hebreo alega que el menor estaba 'dañando una casa privada'.

El efectivo le dio una patada en la pierna al chico, mientras otro se alejó de la escena. (Captura de pantalla)
El efectivo le dio una patada en la pierna al chico, mientras otro se alejó de la escena. (Captura de pantalla)
Compartir en Facebook Soldado de Israel golpea a niño palestino (video)Compartir en Twiiter Soldado de Israel golpea a niño palestino (video)

Agencias
JERUSALÉN, Israel.- El Ejército de Israel ha anunciado la apertura de una investigación por la agresión de un soldado a un niño palestino en la ciudad de Hebrón.

La agresión se produjo el pasado sábado en la parte de dicha localidad cisjordana, controlada por el Ejército israelí y fue grabada por las cámaras de la ONG Movimiento de Solidaridad Internacional y publicada poсo después en YouTube, según el diario israelí 'The Jerusalem Post', citado por RT. 

En el vídeo se puede ver cómo un soldado israelí agarra a un niño palestino por la cabeza y le da una patada en una pierna cuando éste trataba de explicarse. 

Acto seguido, el militar sale corriendo, junto a dos de sus compañeros, detrás de otro menor. Mientras, el chico se lleva la mano a la pierna con gesto de dolor y se aleja cojeando. 

Desde el Ejército israelí solo se ha comentado que se trata de "un incidente aislado"  y que ocurrió porque los menores estaban "dañando el techo de una casa privada". 

En junio pasado, un organismo de las Naciones Unidas acusó a las fuerzas israelíes de maltratar a niños palestinos, e incluso de torturar a aquellos que se encontraban detenidos además de usar a otros como escudos humanos.

El Comité para los Derechos de la Infancia de Naciones Unidas ha denunciado en un informe que "los niños palestinos arrestados por la Policía y los militares (israelíes) son sometidos sistemáticamente a un tratamiento degradante y a menudo a actos de tortura, son interrogados en hebreo, una lengua que no entienden, y firman confesiones en hebreo para poder ser liberados", sostuvo el comité en el informe.

La ciudad de Hebrón fue dividida en 1997 en dos zonas, una bajo control israelí y otra bajo control palestino, y en ella residen alrededor de 800 israelíes y 30,000 palestinos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios