Bomberos de Londres, ‘cansados’ de su imagen sexy

Piden respeto para su labor luego de ser representados lascivamente en un reality show.

|
Las imágenes sexistas desaniman a las mujeres a integrarse como bomberos. (DailyMail)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LONDRES, Reino Unido.- La Brigada de Bomberos de Londres quiere que los medios de comunicación dejen de retratar a los bomberos como objetos sexuales musculosos.

De acuerdo con información de AP, el servicio dijo el martes que las imágenes son sexistas y desaniman a las mujeres a integrarse a la profesión.

También te puede interesar: Bomberos salvan a un hombre de un infarto y de ser multado

La brigada ha criticado el reality show “Love Island” por tener un “desafío de bomberos” en el que los participantes deben desnudarse y pretender rescatar a una mujer en peligro.

La comisionada Dany Cotton, la primera mujer en dirigir la brigada de bomberos de la capital británica, dijo que dicha representación “refuerza la idea equivocada de que todos los bomberos son musculosos”.

La brigada también criticó la publicidad por retratar su labor como un “trabajo para hombres”.

Solo 300 de los 5 mil bomberos de la brigada son mujeres, un número que los directivos quieren aumentar.

Piden prohibir las barbacoas

Por otro lado, tras los numerosos incendios ocurridos en los últimos días los bomberos de Londres piden que se tomen medidas. Una de las causas principales de estos incidentes son las barbacoas y picnics, que abundan por estas fechas.

Vasos de cristal, colillas y hogueras descontroladas son las principales causas de los incendios que no se deben a causas naturales. Estos suponen solo el 10%, el resto de incendios se deben a causas humanas.

El problema se genera principalmente cuando las barbacoas se realizan en terreno seco. Tras realizar estas comidas, en la mayoría de los fuegos quedan cenizas que no terminan de consumirse.

El calor y la ausencia de precipitaciones hacen que la hoguera se vuelve a encender y el fuego se descontrole. Reino Unido tiene grandes extensiones de zonas verdes. Sin embargo, la mayoría de ellas se encuentran cercanas a carreteras y zonas residenciales. Esto aumenta el riesgo y las posibles consecuencias de los incendios.

Lo más leído

skeleton





skeleton