14 de Diciembre de 2017

Mundo

Primeiro Comando da Capital, presunta autora del ‘robo del siglo’

La Policía de Brasil recuperó 1.4 millones de dólares del monto sustraído en Paraguay.

La Policía de Brasil logró recuperar 1.4 millones de dólares que fueron sustraídos en el 'robo del siglo' en Paraguay. (Afp)
La Policía de Brasil logró recuperar 1.4 millones de dólares que fueron sustraídos en el 'robo del siglo' en Paraguay. (Afp)
Compartir en Facebook Primeiro Comando da Capital, presunta autora del ‘robo del siglo’Compartir en Twiiter Primeiro Comando da Capital, presunta autora del ‘robo del siglo’

Agencia
Río de Janeiro. La Policía brasileña recuperó un monto correspondiente a 1.4 millones de dólares robados en el llamado “robo del siglo” en Paraguay, según informaron hoy medios locales.

Los efectivos de la Policía Federal encontraron el dinero en una bolsa durante operativos de búsqueda en el sureño estado de Paraná, cerca de la frontera con Paraguay, detalló el diario “Estado de Sao Paulo”, informa La Jornada San Luis.

También te puede interesar: Roban con pistola un banco de CDMX; se llevan $2 millones

Las autoridades brasileñas han capturado en tanto a nueve personas bajo sospecha de participar en el espectacular robo en que unos 50 atacantes asaltaron en la madrugada del lunes con explosivos la sede de una empresa de transporte de dinero en Ciudad del Este.

La virulencia del ataque y la fuga cinematográfica, ocurrida el 24 de abril, -los asaltantes atacaron frontalmente a la Policía y colocaron luego clavos en las calles, además de incendiar autos- llevaron a que el robo sea calificado como “el asalto del siglo” en Paraguay.

Se estima que gran parte de los atacantes cruzó después la frontera hacia Brasil. El atraco es atribuido al Primeiro Comando da Capital (PCC), la banda criminal más poderosa de ese país. El grupo originario de Sao Paulo se dedica al narcotráfico, la extorsión y el robo de bancos.

En Brasil parecían aumentar los indicios, aunque las autoridades no dieron aún detalles sobre la posible implicación del PCC, una organización con tentáculos en todo el territorio brasileño.

El PCC es considerado como uno de los responsables de los asesinatos de más de 120 personas a comienzos de año en varias cárceles brasileñas, atribuidos a una disputa entre grupos criminales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios