¿Karma? Muere de un balazo al intentar cazar un león

La policía desconoce quién fue el tirador que acabó con la vida de Pero Jelinic.

|
Cazador croata murió de un disparo en Sudáfrica, mientras intentaba cazar un león en búsqueda de su nuevo “trofeo”. (Foto: El Comercio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Cazador experimentado viajó hasta Sudáfrica para obtener una nueva especie para su colección, pero al prepararse para matar a un león recibió un mortal disparo, aunque fue atendido a tiempo, no logró sobrevivir; la policía ya investiga si se trata de un homicidio.

El cazador Pero Jelinic de 75 años de edad, quien estaba en un área especial para cazar leones, tenía en la mira un león el pasado sábado, cuando otro tirador le disparó al croata, informó el portal El Tiempo.

También te puede interesar: Tigre mata a trabajadora en una plantación de Indonesia

La Policía de Sudáfrica abrió una investigación, pues desconocen quién fue el tirador que acabó con la vida de Pero Jelinic.

Charlize Van der Linden, vocera de la Policía local, confirmó la muerte de Jelinic y explicó que intentaron salvarle la vida, pues llegó al lugar un helicóptero que llevaría al veterano cazador profesional al hospital de Vryburg, pero fue muy tarde.

El hombre era conocido por tener una amplia colección de trofeos de caza, que contaba con especímenes de osos, venados y de “todo aquello que pudiera ser cazado en Croacia y Europa”, relató Slavko Pernar, un amigo del fallecido.

“Hemos abierto la investigación de un caso de homicidio culposo, e incluso los policías investigan si hay posibles cargos por posesión ilegal de armas o munición”, aseguró la vocera Van der Linden.

Gideon Engelbrecht, el dueño del lugar de caza llamado Leeubosch Lodge, contó que él no estaba en la zona especial de caza cuando ocurrió el incidente.

Asimismo relató Engelbrecht que conoció del movimiento del helicóptero para llevar al cazador muerto, aunque dijo que no podía dar más detalles al tratarse de una investigación en curso.

El medio News24 indica que en Sudáfrica es legal la caza de leones en puntos especiales, pero existe controversia por una descontrolada práctica en la región y por el boicot internacional contra organizaciones africanas de caza de leones.

Lo más leído

skeleton





skeleton