14 de Noviembre de 2018

Mundo

Sujeto ataca con una espada a policías en Reino Unido

El criminal se abalanzó contra los agentes.

El hombre siguió atacando desde el suelo mientras gritaba y lloraba. (Universal.org)
El hombre siguió atacando desde el suelo mientras gritaba y lloraba. (Universal.org)
Compartir en Facebook Sujeto ataca con una espada a policías en Reino UnidoCompartir en Twiiter Sujeto ataca con una espada a policías en Reino Unido

Agencia
MANCHESTER, Reino Unido.- Un joven de 23 años atacó a un grupo de policías con una espada en una comunidad de Manchester, Reino Unido, informa el periódico local Manchester Evening News.

Tras ser perseguido por los agentes hasta el jardín de una casa, donde se vio sin escapatoria, el criminal se abalanzó contra ellos, hiriendo "al menos a dos", según testigos.

También te puede interesar: Se suicida tras matar a su esposa y hermana con una espada

Uno de los residentes de la zona comentó que vio a dos policías "sangrando mucho", uno de los cuales tenía "sangre en la cara".

A pesar de que los policías intentaron inmovilizar al atacante con una pistola eléctrica, el hombre siguió atacando desde el suelo mientras gritaba y lloraba. Finalmente, lograron reducirlo.

Un hecho similar

Un atacante, armado con una katana y envuelto en una bandera china, ha herido a un guardia delante de la oficina presidencial taiwanesa, según las autoridades.

Un investigador de la policía ha explicado que el asaltante "ha utilizado un martillo para romper un cristal de seguridad [en el Museo de las Fuerzas Armadas] y hacerse con la espada samurái". También, ha afirmado que "la bandera china estaba en su mochila. Ha dicho que quería expresarse políticamente presentándose en el despacho presidencial".

El hombre, solo identificado por su apellido, Lu, ha atacado a un guardia de seguridad que intentaba detenerle mientras el asaltante trataba de entrar por una puerta lateral, ha explicado el portavoz de la presidencia, Alex Huang.

El guardia ha sido hospitalizado, pero se encuentra estable. El agresor, por su parte, está bajo custodia policial. El acusado había dejado varios comentarios prochinos en internet, según la prensa local.

El despacho presidencial está en el centro de Taipei y la presidenta actual es miembro de un partido que, tradicionalmente, se ha mostrado hostil con Pekín.

Las relaciones con China han empeorado desde que, hace un año, Tsai Ing-wen jurase su cargo. La presidenta se niega a aceptar la posición china de la llamada "China única".

Taiwan, un país democrático desde 1949, ha hecho vida propia, pero Pekín lo considera parte de su territorio que, si hiciese falta, podría retomarse a la fuerza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios