20 de Septiembre de 2018

Mundo

Máximo tribunal de EU bloquea ley antiaborto de Texas

La Suprema Corte dejó sin efecto la iniciativa que pretendía cerrar casi todas las clínicas de interrupción de embarazo en el estado.

La Suprema Corte de Estados Unidos mostró su apoyo a los defensores de los derechos al aborto que se inconformaron por la ley impulsada por Texas. (usatoday.com)
La Suprema Corte de Estados Unidos mostró su apoyo a los defensores de los derechos al aborto que se inconformaron por la ley impulsada por Texas. (usatoday.com)
Compartir en Facebook Máximo tribunal de EU bloquea ley antiaborto de TexasCompartir en Twiiter Máximo tribunal de EU bloquea ley antiaborto de Texas

Agencias
WASHINGTON, D.C.- La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos decidió por mayoría impedir que las autoridades estatales de Texas cierren las clínicas que ofrecen procedimientos de interrupción del embarazo.

Con una votación de seis a tres, el máximo tribunal de Estados Unidos determinó que las autoridades de Texas no pueden hacer cumplir una ley antiaborto, bajo la cual habrían sido cerradas casi todas las clínicas de su tipo en el estado, salvo ocho.

El dictamen de la Corte suprema permitirá que permanezcan abiertas las 41 clínicas de aborto que operan en ese estado, de acuerdo con The Associated Press.

Los jueces respaldaron a los activistas del derechos al aborto y a proveedores de servicios de salud al suspender un fallo emitido el 2 de octubre por un panel de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito, con sede en Nueva Orleans, de que Texas podía aplicar inmediatamente una norma que hace que las clínicas de abortos en todo el estado gasten millones de dólares en mejoras para estar al nivel de los hospitales.

El tribunal también dejó sin efecto otra cláusula sólo en lo que respecta a su aplicación en clínicas de McAllen y El Paso, que requiere que los médicos que practiquen abortos tengan privilegios de admisión en hospitales cercanos. Los privilegios de admisión siguen en efecto en otras partes de Texas.

El fallo fue aprobado por el presidente del tribunal, John Roberts, y los magistrados Stephen Breyer, Anthony Kennedy, Sonia Sotomayor, Elena Kagan y Ruth Bader Ginsburg.

Los jueces que votaron en contra son Antonin Scalia, Clarence Thomas y Samuel Alito.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios