Japonés se hace padre de 13 bebés por vientre de alquiler

Una corte en Tailandia le otorgó los derechos de paternidad a Mitsutoki Shigeta.

|
Un abogado japonés logró adoptar 13 bebés que nacieron por vientre subrogado en Tailandia. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre japonés ganó hoy la custodia de 13 de sus hijos nacidos en Tailandia gracias a distintas madres de alquiler, anunció el juzgado de familia de Bangkok.

Luego de cuatro años de lucha legal, el millonario japonés Mitsutoki Shigeta conocido como Baby Factory,  logró la custodia sobre 13 niños que procreó a través de madres de alquiler, publicó el portal La Razón.

También te puede interesar: Lo que debes de saber del vientre en alquiler en México

La Corte Central Juvenil determinó que el hombre de 28 años de edad es el padre biológico de los niños con edades de cuatro a seis años, y también que tiene capacidad de encargarse de ellos dada su solvencia.

Quedaron atrás las presunciones de tráfico de personas que llevaron inclusive a la participación de la Policía Internacional (Interpol).

El órgano judicial también quedó convencido de que su padre, ausente de la audiencia y solo representado por su abogado, tiene el propósito de llevar a sus hijos a Japón, darles escuela de excelencia y abrirles cuentas individuales de banco.

“Simplemente quiero una familia grande”

Para su propósito contrató a la clínica tailandesa de fertilidad New Life, la cual afirmó que su cliente japonés tenía el objetivo de procrear 15 hijos por año a fin de que le ayudaran a ganar elecciones.

Los datos 

Asian Correspondent reportó en junio de 2016 que el japonés quería procrear hasta su muerte.

Las sospechas que generó este caso llevaron a la aprobación de una ley en Tailandia que prohíbe la subrogación de maternidad cuando se trate de padres extranjeros.

Las investigaciones de ese año señalaban que la maternidad subrogada le había costado al menos 500 mil dólares y la contratación de 10 mujeres.

Esta ley fue impulsada sobre todo por el caso baby Gammy, donde una pareja australiana contrató a una mujer tailandesa de 20 años quien dio a luz gemelos, uno de los cuales nació con síndrome de Down.

Lo más leído

skeleton





skeleton