13 de Noviembre de 2018

Mundo

Twitter revela por qué no ha bloqueado a Donald Trump

Finalmente la red social preferida del presidente de los Estados Unidos, ha roto su silencio.

La última polémica del presidente en Twitter ocurrió el pasado 3 de enero.
 (Foto: Contexto/Internet)
La última polémica del presidente en Twitter ocurrió el pasado 3 de enero. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Twitter revela por qué no ha bloqueado a Donald TrumpCompartir en Twiiter Twitter revela por qué no ha bloqueado a Donald Trump

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Twitter ha roto su silencio sobre los tweets de Donald Trump. Después de que fuera criticada en varias ocasiones por no bloquear la cuenta del presidente de Estados Unidos, la red social ha explicado en una publicación en su blog por qué no ha tomado medidas drásticas ante el comportamiento que muchas personas consideran que incita a la violencia, indica HiperTextual en su sitio web.

En los últimos meses, Twitter ha hecho públicas sus políticas contra los discursos de odio y violencia pero para muchos era un misterio por qué Trump parecía estar exento. "Bloquear a un líder mundial desde Twitter o eliminar sus controvertidos tweets ocultaría información importante que las personas deberían poder ver y debatir. Tampoco silenciaría a ese líder, pero ciertamente obstaculizaría la discusión necesaria sobre sus palabras y acciones", afirmó la compañía.

También te puede interesar: ¿Lo comprarías? Lanzan libro sobre Donald Trump

La última polémica del presidente en Twitter ocurrió el pasado 3 de enero, cuando Trump volvió a mencionar al líder norcoreano Kim Jong-un, esta vez para mencionar que cuenta con "grande" y "poderoso" Botón Nuclear. De nuevo, Twitter no actuó a pesar de las críticas y este viernes 5 de enero han argumentado que están aquí "para servir y ayudar a avanzar en la conversación pública global. Los líderes mundiales elegidos desempeñan un papel fundamental en esa conversación debido a su enorme impacto en nuestra sociedad". Asimismo, añadieron:

Revisamos los tweets por los líderes dentro del contexto político que los define, y hacemos cumplir nuestras reglas en consecuencia. La cuenta de ninguna persona impulsa el crecimiento de Twitter o influye en estas decisiones. Trabajamos duro para mantener la imparcialidad con el interés público en mente.

La explicación se une a los argumentos que había dado anteriormente la red social. En un comunicado explicaron que antes de bloquear una publicación van a tener en cuenta el contexto en el que se ha escrito. Sobre el presidente Trump, señalaron que sus tweets pueden considerarse de valor periodístico e interés público.

Twitter se vio obligado a dar explicaciones sobre sus políticas tras otros escándalos como el bloqueo de la cuenta de Rose McGowan, quien acusó a Ben Affleck de mentiroso por afirmar que no sabía nada de los comportamientos y acosos sexuales del productor Harvey Weinstein y de los que ella misma era víctima. El bloqueo fue motivo de polémica y dio paso a la creación del hashtag #WomenBoycottTwitter.

Estos escándalos han hecho que Twitter recule y, además de dar más detalles sobre sus políticas, la compañía señaló que están trabajando para crear un mejor lugar "para ver y discutir libremente todo lo que importa. Creemos que esa es la mejor manera de ayudar a nuestra sociedad a progresar".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios