Tenis Nike de 1972 fueron subastados en 437 mil dólares

El calzado es un Moon Shoe creado para los atletas estadounidenses en los Juegos Olímpicos de 1972.

|
El Moon Shoe era originalmente parte de un paquete de 100 pares ofrecido en línea por Sotheby's. (Foto: Youtube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Este martes, la casa de subastas Sotheby's vendió un par de tenis Nike Moon Shoe en 437 mil 500 dólares durante una subasta en línea.

La venta estableció un nuevo récord mundial de subasta en este tipo de zapato. El par de tenis vendido fue el único que no se usó de los ejemplares que se fabricaron en 1972 para los atletas estadunidenses en los Juegos Olímpicos de ese año, publicó Vanguardia. 

El comprador es Miles Nadal, empresario canadiense que, dijo, exhibirá los tenis en un museo privado en Toronto. El Moon Shoe era originalmente parte de un paquete de 100 pares ofrecido en línea por Sotheby's en asociación con el sitio Stadium Goods, pero Nadal adquirió los otros 99 la semana pasada por 850 mil dólares, un récord para una colección de zapatillas deportivas.

También te puede interesar: ¡Directo a la infancia! Nike lanzará tenis inspirados en Bob Esponja

El empresario también quería comprar entonces el par de Moon Shoe,pero su dueño prefirió esperar a la subasta de este martes. El origen de este tipo de tenis se dice fue cuando Bill Bowerman, cofundador de Nike, habría tenido la  idea de la suela de este calzado deportivos al dejar caer caucho en la máquina de wafles de su esposa.

Lo más leído

skeleton





skeleton