22 de Septiembre de 2018

Mundo

Terremoto en Pakistán deja 34 muertos

Autoridades informaron que hay 80 heridos y mil casas fueron destruidas.

La gente fue evacuada de los edificios. (Agencias)
La gente fue evacuada de los edificios. (Agencias)
Compartir en Facebook Terremoto en Pakistán deja 34 muertosCompartir en Twiiter Terremoto en Pakistán deja 34 muertos

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El número de muertos en Pakistán por el terremoto de 7.8 grados Richter que sacudió hoy la frontera con Irán, ascendió a 34, mientras que 80 personas resultaron heridas y mil casas fueron destruidas, según el más reciente balance oficial.

El gobierno de la provincia paquistaní de Baluchistán difundió esta noche (tiempo de Pakistán) un reporte preliminar sobre los daños causados por el fuerte terremoto en Irán, donde aún se desconoce la cifra exacta de víctimas, según publica Notimex.

La televisión oficial iraní reportó inicialmente al menos 40 muertos, aunque posteriormente autoridades de la provincia de Beluchistán, homónima de la paquistaní, negaron esta información y aseguran que no se ha confirmado ninguna muerte por el sismo, sólo tres lesionados.

El terremoto es considerado el más fuerte que ha afectaso Irán en 40 años

Un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter sacudió la tarde de este martes la provincia de Beluchistán, en el sureste de Irán, cerca de Pakistán, con un epicentro localizado a unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad iraní de Savaran.

"Por ahora tenemos 34 personas fallecidas y otras 80 heridas", destacó un portavoz del gobierno de la provincia paquistaní de Beluchistan, según un reporte de la cadena Dawn.

El funcionario explicó que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a un hospital para proceder a su identificación, mientras que los heridos son tratados por médicos militares, que fueron enviados a las zonas devastadas para apoyar a los afectados.

La zona más afectas es la región de Mashkel del distrito Washuk de Baluchistán, donde cientos de casas también se han derrumbado o sufrieron graves daños en su estructura, destacó el funcionario provincial.

Según el reporte de la cadena paquistaní, dos helicópteros de transporte del Ejército con equipos médicos y suministros se encuentran ya en Mashke para apoyar las labores de rescate de víctimas y socorro a los afectados.

El terremoto, considerado el más fuerte que afecta Irán en 40 años, se sintió con fuerza en varias ciudades de Pakistán, incluidas de Karachi, Hyderabad, Quetta, Abbottabad, Lahore e Islamabad, la capital, además de Mashkel.

La región de Mashkel se encuentra a unos 600 kilómetros de la ciudad de Quetta, capital de Baluchistan, provincia fronteriza con la iraní provincia iraní del mismo nombre, denominada Sistán-Baluchistan para distinguirla de la paquistaní.

El terremoto fue tan poderoso que se sintió en toda la frontera de Pakistán, y lugares tan lejanos como Nueva Delhi, capital de la India, y otros países del Golfo Pérsico, como Bahrein y Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Pese a la magnitud del terremoto, superior al de 7.2 grados Richter registrado en Haití en 2010, las autoridades iraníes aseguran que no hay víctimas fatales y que el fuerte sismo sólo dejó tres lesionados leves.

"Afortunadamente, el terremoto no resultó con muertes" afirmó Hatam Narouyi, el gobernador de la provincia de Sistan-Baluchistan, donde golpeó el terremoto a la agencia iraní de noticias ISNA, desmintiendo a la televisión estatal, que reportó anteriormente al menos 40 muertos.

La semana pasada, un sismo de 6.3 grados sacudió el sureste de Irán, a unos 96 kilómetros al sureste de Bushehr, donde está su polémica planta nuclear, dejando un saldo de al menos 37 muertos y más de 850 lesionados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios