24 de Septiembre de 2018

Mundo

En suspenso ejecución de mexicano... averigua por qué

Se espera el fallo de la Suprema Corte de Justicia de EU para esta noche.

La defensa de Ramírez Cárdenas presentó una apelación ante la Suprema Corte. Foto: Informador
La defensa de Ramírez Cárdenas presentó una apelación ante la Suprema Corte. Foto: Informador
Compartir en Facebook En suspenso ejecución de mexicano... averigua por quéCompartir en Twiiter En suspenso ejecución de mexicano... averigua por qué

Agencia
TEXAS.-  En espera esta noche el fallo de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos antes de ejecutar al reo mexicano Rubén Ramírez Cárdenas, informó el Departamento de Justicia Criminal del estado.

De acuerdo con Informador, Jason Clarck, vocero de dicha dependencia, las autoridades texanas tomaron la decisión de aguardar el fallo del máximo tribunal, por lo que la ejecución no procedió a las 18:00 horas locales, como estaba estipulado.

También te puede interesar: Exhiben abuso de policías contra maestros en Michoacán

La defensa de Ramírez Cárdenas presentó una apelación ante la Suprema Corte, en uno de los últimos recursos legales que podrían salvar la vida del reo mexicano. La otra posibilidad es que el gobernador texano, Greg Abbott, le otogue el perdón.

La declaración del portavoz penitenciario confirmó la presentación de un recurso de último momento de la defensa del mexicano.

Horas antes, la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Nueva Orleans negó los recursos presentados por la defensa para aplazar la ejecución.

La aplicación de la inyección letal a Ramírez Cárdenas estaba prevista para las 18:00 horas locales de este miércoles (misma hora de México), por el homicidio de su prima hermana Mayra Azucena Laguna en 1997.

Por su parte el Gobierno mexicano 

Realizó llamados formales a Texas a suspender la ejecución luego de comprobar que, al momento de su detención, Ramírez Cárdenas pasó 11 días sin un abogado y tampoco tuvo contacto con el consulado mexicano. Fue durante ese lapso que el imputado firmó una declaración en la que aceptó el crimen y guió a las autoridades al lugar en que había abandonado el cadáver de la víctima.

La Suprema Corte tiene hasta las 11 de la noche para resolver los recursos presentados por la defensa, o de lo contrario la orden de ejecución del mexicano expiraría y tendría que fijarse una nueva fecha.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios