Tiroteo cerca de zona comercial de Francia deja dos muertos

El hecho se registró en el centro de Estrasburgo; los bares y restaurantes cerraron con los clientes adentro.

|
Dos personas fallecieron y once sufrieron heridas durante un tiroteo registrado cerca de un centro comercial en Estrasburgo, Francia. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTRASBURGO, Francia.- Al menos dos personas han muerto y otras once han resultado heridas por un tiroteo que ha tenido lugar en el centro de Estrasburgo, según informan las autoridades de ese país.

Los disparos se produjeron cerca de uno de los mercados navideños de la ciudad alsaciana. Se detalla que un desconocido abrió el fuego en la calle Grandes Arcades, ubicada cerca de la feria navideña, alrededor de las ocho de la tarde hora local. El sospechoso se dio a la fuga, publica el portal de noticias RT.

En las redes aparecieron imágenes de lo sucedido, en algunas de las cuales supuestamente se ven personas heridas que yacen en la calle, mientras que otras muestran a la gente corriendo, presa del pánico al escuchar los disparos.

También te puede interesar: Caos en Francia: siguen las protestas de los 'chalecos amarillos'

El Ministerio del Interior francés  ha confirmado que este martes ha ocurrido "un grave incidente de seguridad" en Estrasburgo, mientras que las autoridades han llamado a los ciudadanos a permanecer dentro de sus viviendas y otros edificios. 

Tras el tiroteo, la Isla Grande donde se encuentra el centro histórico de la ciudad fue acordonada. Todos los bares y restaurantes ubicados en el área cerraron sus puertas con los visitantes dentro, y se ha instado a los turistas a permanecer dentro.

El ataque se perpetró a unos metros de un centro comercial que vende productos navideños, en un horario en el que había decenas de compradores (ocho de la noche, hora local).

Mientras tanto, en los hospitales de la ciudad se ha activado un protocolo de emergencia que se utiliza en caso de ataques terroristas o catástrofes entre otros sucesos.

Debido al suceso, el presidente francés Emmanuel Macron acaba de cancelar una importante recepción en el palacio del Elíseo y ha enviado al ministro del Interior a Estrasburgo.

En estos momentos se esté llevando a cabo la búsqueda del atacante. Según un corresponsal de la cadena Al Arabiya, el individuo era sospechoso de haber estado involucrado en actividades terroristas.

Lo más leído

skeleton





skeleton