Tornado deja estela de destrucción en Estados Unidos

Meteorólogos anticiparon que el sistema de tormentas que afecta al país podría ser “particularmente peligroso”.

|
Un tornado azotó hoy a Oklahoma, Estados Unidos. (Impresión de pantalla/@TiempoExtremoMu)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Meteorólogos de Estados Unidos han catalogado como “particularmente peligroso” a un sistema de tormentas que afectan la zona centro y sur del país; hoy este mal clima provocó un tornado.

Un torbellino tocó tierra a las 6:30 de la mañana cerca del aeropuerto de Tulsa, en Oklahoma, sin que de momento se conozca la magnitud de los daños o si dejó víctimas. Esto ocurrió después de que la lluvia provocó el cierre de una autopista interestatal, lo cual dejó varadas a personas que fueron rescatadas en otras partes del estado, publica el portal de noticias Telemundo.

También te puede interesar: Videos: 34 tornados golpean el centro de Estados Unidos

Unos cuantos tornados se originaron con la tormenta que también trajo lluvias torrenciales, pero hasta el momento no se han reportado víctimas, aunque sí algunos daños, reportó la agencia de noticias The Associated Press.

El Servicio Meteorológico Nacional había advertido que hoy continuará un tiempo peligroso para una amplia parte del oeste de Texas, la mayor parte de Oklahoma y el sur de Kansas.

Se espera que las tormentas avancen hacia el oeste de Arkansas en las próximas horas.

Como se predijo, se formaron algunos tornados este lunes cerca del atardecer, los cuales pasaron por áreas poco poblados.

Los residentes de Oklahoma estuvieron bajo alerta este lunes, en el sexto aniversario de un inmenso tornado en Moore, al sur de Oklahoma City, que causó 24 muertes.

Glynadee Edwards, la directora de manejo de emergencias del Condado de Greer, dijo a The Associated Press que algunas casas sufrieron daños en los tejados y que el temporal destruyó el granero agrícola de la escuela secundaria, pero el ganado sobrevivió.

Una celda de tormenta cerca de Crescent, 32 millas al norte de la ciudad de Oklahoma, generó dos tornados gemelos.

El lunes temprano, los distritos escolares en la ciudad de Oklahoma, cerca de Norman y en otras partes de Oklahoma cancelaron las clases con pronósticos de ráfagas de granizo y viento de hasta 80 millas por hora. Se implementó una vigilancia de inundaciones para la gran región de Oklahoma City. Las escuelas en Abilene y en otras partes del oeste de Texas enviaron a los estudiantes a casa temprano.

La Base de la Fuerza Aérea Tinker, cerca de la ciudad de Oklahoma, trasladó varios aviones a otras instalaciones militares en previsión de daños por tormentas. Mientras tanto, los trabajadores estatales en varios condados de Oklahoma fueron enviados a casa temprano.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton