18 de Diciembre de 2018

Mundo

Hoy se cumplen 16 años del atentado a las Torres Gemelas

En sus 15 minutos de intervención, Trump insistió en que los valores estadounidenses sobrevivirán.

El 11 de septiembre de 2001, ha sido uno de los días mundo. (Upsocl)
El 11 de septiembre de 2001, ha sido uno de los días mundo. (Upsocl)
Compartir en Facebook Hoy se cumplen 16 años del atentado a las Torres GemelasCompartir en Twiiter Hoy se cumplen 16 años del atentado a las Torres Gemelas

Agencia
Estados Unidos.- Mientras Estados Unidos se enfrenta a la destrucción causada por dos potentes huracanes en tres semanas, los estadounidenses conmemoran el lunes el aniversario de uno de los días más duros para el país.

De acuerdo con López dóriga Digital, miles de familiares de las víctimas del 11-S, sobrevivientes, rescatistas y otros acudirán al World Trade Center para recordar el ataque terrorista más letal de la historia en suelo estadounidense.

Dieciséis años después, los tranquilos homenajes se han convertido en un rito: la lectura de todos los nombres de los muertos, minutos de silencio y tañidos de campanas, y dos potentes haces de luz que iluminan la noche recordando el lugar donde estuvieron las Torres Gemelas.

 También te puede interesar: El mundo está de luto, Torre Eiffel apaga sus luces por víctimas de Barcelona

Sin embargo, cada ceremonia tiene su toque personal. Con el paso de los años, algunos de los encargados de recitar los nombres han incorporado mensajes que van de lo universal (“Las cosas que creemos que nos separan realmente no lo hacen, todos somos parte de esta Tierra”) a lo personal (“Te quiero y te extraño. ¡Vamos Packers!”).

“Gracias, Nueva York, por seguir honrando a las víctimas del 11-S y por el privilegio de leer sus nombres”

“Gracias, Nueva York, por seguir honrando a las víctimas del 11-S y por el privilegio de leer sus nombres”, agregó Judy Bram Murphy el año pasado. Perdió a su esposo en la tragedia, Brian Joseph Murphy.

Casi 3 mil personas murieron cuando aviones secuestrados se estrellaron contra las dos torres del centro de negocios neoyorquino, el Pentágono, en Washington, y un campo cerca de Shanksville, Pennsylvania, el 11 de septiembre de 2001, dando a Estados Unidos una nueva conciencia de la amenaza del terrorismo internacional.

Donald Trump

Donald Trump, natural de Nueva York, asistió a su primer aniversario como presidente del país y estuvo en compañía de la primera dama, Melania Trump.

De acuerdo con el portal de noticias Mundo, la pareja presidencial llegó al memorial poco después de las 9.30 de la mañana -hora local-. Una hora antes ambos habían guardado un minuto de silencio, coincidiendo con el momento en el que el primer avión impactó en una de las Torres Gemelas, en los jardines de la Casa Blanca.

Con una bandera de Estados Unidos gigante al fondo -desplegada desde el tejado del Pentágono-, Trump subrayó que con esta ceremonia se honraba "a cada héroe que nos mantiene seguros y libre". Como Comandante en Jefe, el presidente se comprometió que "trabajar juntos, luchar juntos y vencer juntos a los enemigos y obstáculos que estén en nuestro camino".

En sus 15 minutos de intervención, Trump insistió en que los valores estadounidenses sobrevivirán: "Nuestra nación prevalecerá y la memoria de nuestros seres queridos nunca morirá".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios