Accidente en Bolivia mata a 12 personas (Video)

Las autoridades sospechan que el incidente ocurrió por exceso de velocidad.

|
En el autobús viajaban también varios menores de edad. (Twitter: oxigeno_bo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LA PAZ, Bolivia.- Doce muertos y 30 heridos fue el saldo del choque de un autobús de pasajeros contra un risco, ocurrido ayer viernes en una región andina del sur boliviano, presa de fuertes nevadas por el invierno en el sur del continente, por lo que las autoridades ordenaron restringir temporalmente los viajes por carretera.

Equipos de emergencia llegaron para rescatar a los sobrevivientes y verificar los daños. (Internet)

De acuerdo con información de Oxigno Bo, agencia Violeta y La Razón Digital, el comandante de la policía de Potosí (sur), coronel Vladimir Lazo, reportó que "doce personas han perdido la vida" en el siniestro, cuyas causas "probablemente (se deban) al exceso de velocidad".

También te puede interesar: Alud de lodo 'sepulta' poblado de Bolivia

Además, "tenemos más de 30 heridos", varios de ellos en terapia intensiva con heridas graves, indicó Lazo, por lo que el número de fallecidos podría aumentar.

El accidente ocurrió en el poblado de Llocalla, a 45 kilómetros de la ciudad andina de Potosí, cuando el bus de pasajeros estaba cerca de su destino.

A causa de fuertes nevadas en la región, las autoridades de Potosí ordenaron "restringir temporalmente la salida de las empresas operadoras de turismo".

De acuerdo a un informe preliminar del comandante departamental, el siniestro ocurrió cerca a las 08:30 cuando el bus de la flota Unificado se estrelló contra un peñasco en inmediaciones de la localidad de Yocalla, a 45 kilómetros de Potosí. Los heridos fueron trasladados al hospital Bracamonte.

“Tenemos dos fallecidos en el hospital, pero en el lugar del accidente hay siete muertos. Bomberos están intentando sacar a cuatro personas que están aprisionadas en el bus. Más de 30 heridos entre niños y personas mayores”, aseveró el jefe policial a radio Compañera.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton