Trump aceptó nominación republicana tras atentado; con discurso emotivo
"No debería estar aquí esta noche”, declaró Trump, describiendo la escena sangrienta del atentado.
Donald Trump, con un tono sobrio y un vendaje en la oreja derecha, aceptó la nominación presidencial republicana el jueves durante la Convención Nacional Republicana. En su discurso, Trump compartió cómo se sintió durante el reciente intento de asesinato que casi le cuesta la vida.
“No debería estar aquí esta noche”, declaró Trump, describiendo la escena sangrienta del atentado. “Había sangre por todos lados, sin embargo, me sentía seguro porque tenía a Dios de mi lado”.
🇺🇸 A solo cinco días del atentado en su contra, el expresidente estadounidense Donald Trump aceptó oficialmente la nominación presidencial republicana, durante la Convención Nacional de su partido en Milwaukee. pic.twitter.com/lENgk40mKa
— Jorge (@Jorge69712868) July 19, 2024
El expresidente de 78 años, conocido por su retórica agresiva, optó por un mensaje más moderado y personal. Trump pidió un minuto de silencio en honor a Corey Comperatore, el jefe de bomberos jubilado que perdió la vida durante el ataque.
“Se debe sanar la discordia y la división en nuestra sociedad. Debemos sanarla rápido”, afirmó Trump, con un vendaje cubriendo su herida. “Busco la presidencia por todo Estados Unidos, no por la mitad de Estados Unidos, porque ganar para la mitad de Estados Unidos no es una victoria”.
Este discurso culmina un gran evento republicano que atrajo a miles de activistas y funcionarios conservadores a Wisconsin, un estado clave en las elecciones. Trump espera que su nuevo tono, tras la experiencia casi mortal, le genere ímpetu en una contienda que parece inclinarse a su favor.
Con menos de cuatro meses para las elecciones, aún existe la posibilidad de cambios radicales en la contienda. Mientras tanto, Joe Biden, de 81 años, se enfrenta a la presión de algunos aliados clave que temen que no pueda reelegirse tras su desastroso desempeño en el debate.
Biden se encuentra en aislamiento en su casa de playa en Delaware, recuperándose de una infección de COVID-19.
(Con información de The Associated Press)