Trump arremete contra Liz Cheney tras su apoyo a Kamala Harris
El candidato responde con furia a la abogada luego de que la excongresista republicana lo criticara en un evento de campaña de la vicepresidenta de EU.
Donald Trump lanzó duras críticas contra Liz Cheney en su plataforma Truth Social luego de que la excongresista republicana de Wyoming lo atacara en un evento de campaña de Kamala Harris.
Cheney, conocida por ser una de las principales voces críticas de Trump dentro del Partido Republicano, denunció las acciones del expresidente durante los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.
En su mensaje, Trump se burló de Cheney, mencionando que había perdido su escaño "por el margen más amplio en la historia del Congreso" y la calificó de “halcón de guerra con un coeficiente intelectual bajo”.
Has Liz Cheney, one of the dumber people in politics, ever looked at the horrible statements she’s made about Lyin’ Kamala Harris? Every view and policy is the exact opposite of what Cheney and her equally ridiculous father, who got us into the never ending Wars in the Middle…
— Donald J. Trump Posts From His Truth Social (@TrumpDailyPosts) October 4, 2024
Además, la acusó de haber "destruido y eliminado ilegalmente" documentos relacionados con la investigación del comité que indagó sobre el ataque al Capitolio.
Cheney, quien fue miembro del Comité de No Selección del 6 de enero, pidió a otros republicanos moderados que respalden la campaña de Harris. En su discurso, Cheney afirmó: "Donald Trump estaba dispuesto a sacrificar nuestro Capitolio... y a violar la ley y la Constitución para hacerse con el poder".
Trump también atacó al padre de Cheney, el ex vicepresidente Dick Cheney, acusándolo de liderar el "ridículo viaje a Medio Oriente" durante la guerra en Irak. El expresidente calificó tanto a Liz como a su padre de "tontos" y afirmó que "el Partido Republicano ya no los quiere".
Con las elecciones de noviembre cerca, los demócratas han intensificado sus esfuerzos para captar a votantes republicanos que rechazan la retórica del movimiento MAGA, sumando a figuras del partido como Cheney y reclutando a exasesores de figuras republicanas influyentes.
(Con información Daily Beast)