Niega Trump muerte de miles de personas en Puerto Rico

El mandatario aseguró que murieron poco más de 18 personas en los huracanes María e Irma.

|
El presidente estadounidense aseguró que los datos fueron manipulados por los demócratas para perjudicarlo. (SDP Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
WASHINGTON.- El presidente Donald Trump negó la muerte de alrededor de 3 mil personas por los dos huracanes que azotaron Puerto Rico el año pasado, e incluso, acusó al Partido Demócrata de difundir cifras falsas para perjudicarlo.

De acuerdo a SDP Notiicias, en su cuenta de Twitter, el funcionario estadounidense escribió: “no murieron 3 mil personas en los dos huracanes que golpearon Puerto Rico. Cuando dejé la isla, después de que la tormenta había golpeado, había entre 6 y 18 muertos. Conforme pasó el tiempo, el número no creció mucho. Mucho tiempo después, comenzaron a reportar números desorbitares, como de 3 mil”.

También te puede interesar: Te decimos cuándo viajar sin gastar mucho

Y en  un segundo tuit, agregó: “Esto fue obra de los demócratas con la intención de hacerme lucir lo peor posible aun cuando junté exitosamente miles de millones de dólares para ayudar en la reconstrucción de Puerto Rico. Si una persona moría por cualquier razón, como por vejez, simplemente lo agregaban a la lista. Mala política. Yo amo a Puerto Rico”.

Recientemente  se reveló un informe de la Universidad George Washington, en donde se informó de al menos 2 mil 975 el número de víctimas mortales por el paso de los huracanes Irma y María en septiembre del año pasado, cifra que contrasta con los 64 reportado por autoridades estadounidenses.

El estudio señala que la diferencia de cifras se debe a los deficientes procesos de certificación de muertes durante la etapa de emergencia en aquel país.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton