Trump promete acabar inmediatamente con la ‘locura transgénero’ en EU

Anunció que hará del reconocimiento de sólo dos géneros una ‘política oficial’ del gobierno estadounidense.

|
Trump promete acabar inmediatamente con la ‘locura transgénero’ en EU. (Foto: AFP/Shutterstock)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Donald Trump ha declarado su intención de acabar inmediatamente con la ‘locura transgénero’ y hacer del reconocimiento de solo dos géneros (masculino y femenino) una ‘política oficial’.

Frente a sus seguidores en el ‘AmericaFest 2024’ en Phoenix, Arizona, el magnate declaró que lo logrará ‘con un simple trazo de su pluma’ en su primer día como presidente de Estados Unidos.

"Bajo la administración Trump, será la política oficial del gobierno de los Estados Unidos que solo existan dos géneros: masculino y femenino".

En su discurso, también prometió tomar medidas para restringir la participación de hombres en deportes femeninos, en referencia a las mujeres trans.

"Firmaré órdenes ejecutivas para poner fin a la mutilación sexual infantil, sacar lo transgénero del ejército y de nuestras escuelas primarias, secundarias y preparatorias. No suena demasiado complicado, ¿verdad?", concluyó.

Estas declaraciones se produjeron pocos días después de que el Senado aprobara el presupuesto anual del Pentágono, que asciende a 895 mil millones de dólares. 

Este paquete legislativo, conocido como la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés), incluye una disposición que elimina la cobertura de tratamientos relacionados con la transición de género para los hijos de los miembros del servicio militar.

El Senado aprobó la NDAA, un documento de 1,800 páginas, con una votación de 85 a 14, enviándolo al escritorio del presidente Joe Biden para su firma. 

Este presupuesto, que debe ser aprobado anualmente por el Congreso, establece los gastos y prioridades de defensa del país. El proyecto de este año, aunque con un retraso de dos meses, representa un aumento del 1% respecto al del año anterior.

Aunque tradicionalmente la NDAA ha recibido apoyo bipartidista, la inclusión de la cláusula sobre atención médica transgénero generó controversia. Los republicanos impulsaron la medida, mientras que los demócratas expresaron su oposición. 

La disposición en cuestión prohíbe que el sistema de salud militar Tricare cubra tratamientos de transición de género para menores de 18 años.

Según la senadora demócrata Tammy Baldwin, esta política afectaría a entre 6 mil y 7 mil niños y adolescentes transgénero con padres que sirven activamente en el ejército. 

La Asociación Moderna de Militares de América estima que aproximadamente 10 mil jóvenes transgénero, de entre 6 y 22 años, tienen al menos un progenitor en servicio activo.

Con información de New York Post 

Lo más leído

skeleton





skeleton