Trump y la obispa demócrata: un sermón que ha desatado polémica

Trump arremetió contra Mariann Edgar Budde, quien le solicitó tener piedad con los migrantes y la comunidad LGBT.

|
Trump y la obispa demócrata: un sermón que ha desatado polémica. (Foto: Reuters/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este miércoles, el presidente Donald Trump expresó su descontento hacia la reverenda Mariann Edgar Budde, obispa episcopal de Washington D.C., calificándola como ‘desagradable’ tras el Servicio Nacional de Oración. 

Durante este evento, llevado a cabo ayer, Budde ofreció un mensaje que abordó temas sensibles como la inmigración, los refugiados y los derechos de la comunidad LGBT, lo que Trump percibió como un ataque político.

“La supuesta obispa que habló en el Servicio Nacional de Oración el martes por la mañana es una radical de izquierda y una acérrima detractora de Trump. Llevó a su iglesia al mundo de la política de una manera muy poco cortés”, escribió Trump en su cuenta personal en su plataforma ‘Truth Social’.

En su discurso, Budde instó al mandatario a mostrar ‘misericordia’ hacia las familias inmigrantes, subrayando el temor de los niños cuyos padres enfrentan el riesgo de deportación. 

“No mencionó el gran número de inmigrantes ilegales que ingresaron a nuestro país y mataron a personas. Muchos fueron enviados desde cárceles e instituciones mentales. Es una ola gigante de crímenes que está ocurriendo en los Estados Unidos”.

Además, Budde dedicó palabras a los jóvenes de la comunidad LGBT, recordando los desafíos que enfrentan y las amenazas a su seguridad.

Por todo eso, Trump criticó tanto el contenido del sermón como el tono del servicio, calificándolo de muy aburrido y poco inspirador. 

“¡Ella no es muy buena en su trabajo! ¡Ella y su iglesia le deben una disculpa al público!”.

A su vez, la obispa -que también predicó sobre los niños gays, lesbianas y transgénero- confirmó a la cadena de noticias CNN  ue su intención era enviar un mensaje político directo al mandatario, aunque, según explicó, buscó hacerlo de manera respetuosa. 

“Estaba mirando al presidente porque le estaba hablando”, afirmó. “Le estaba hablando al presidente porque sentí que este es un momento en el que se siente impulsado y empoderado para hacer lo que cree que está llamado a hacer, y quería decirle que hay espacio para la misericordia”.

Con información de New York Post

Lo más leído

skeleton





skeleton