Estados Unidos: Twitter cancela definitivamente la cuenta de Donald Trump

En un comunicado afirma que la suspensión fue debido al riesgo de incitación futura a la violencia.

|
Twitter anunció hace unos minutos la suspensión definitiva de la cuenta de Donald Trump realDonaldTrump, por razones de seguridad nacional y ante el riesgo de incitación futura a la violencia. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Washington.- Twitter anunció hace unos minutos la suspensión definitiva de la cuenta de Donald Trump realDonaldTrump, por razones de seguridad nacional y ante el riesgo de incitación futura a la violencia.

"Después de una revisión profunda de los recientes tuits de la cuenta del presidente Donald Trump, y el contexto a su alrededor, hemos suspendido permanentemente la cuenta, debido al riesgo de incitación futura a la violencia", dice el comunicado de la empresa.

"Sin embargo, dejamos en claro hace años que estas cuentas no están completamente por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia, entre otras cosas. Seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas y su aplicación".

Hace dos días, a raíz de un tuit de de Trump en el que invitaba a impedir la ratificación del Congreso de la victoria electoral de Joe Biden, Twitter suspendió su cuenta durante 12 horas. 

Ayer la suspensión se amplió por tiempo indefinido y finalmente hace unos momentos la cuenta fue cancelada definitivamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

EEUU: Twitter y Facebook bloquean las cuentas de Trump

Trump admite su derrota definitiva; garantizará una transición 'suave'

Trump, incapaz de hacer su trabajo: Biden; deja a Congreso de EU decisión de juicio

 

Cargando siguiente noticia